LG Style3, ¿la mejor forma de lanzar un teléfono de gama media?

Cuando queremos comprar un buen teléfono pero por un precio ajustado, una estrategia que seguimos muchos usuarios, es la de comprar un teléfono de la anterior generación para así aprovechar su depreciación. Aunque sea un teléfono más antiguo, está casi garantizado que sus características serán de mejor que nivel que los del mismo rango de precio del momento. Con esto en mente, LG ha presentado un nuevo teléfono en Japón, el LG Style3, que llega destinado a la gama media, pero con un procesador Snapdragon 845 en su interior.

LG se está replanteando muchas cosas a día de hoy, tanto, que incluso la gama LG G podría dejar de ser de gama alta y llegar con un diseño completamente renovado. Ahora bien, pese a ello, no es la primera vez que vemos cómo lanzan un dispositivo con un procesador de alta gama de años atrás, con tal de poder ofrecer un mejor rendimiento en precios más económicos. Es el caso del LG Style3.

El LG Style3 también tiene una pantalla OLED QuadHD+

Antes de nada, decir que lo más probable es que este LG Style3 no vaya a ponerse a la venta fuera de Japón, aunque tenemos que decir que nos encantaría probarlo. La razón es bastante sencilla, puesto que parece un terminal de alta gama de dos años atrás, destinado a la gama media. Su precio todavía no se conoce, pero no debería ser demasiado alto, sabiendo que el LG G8s, con el Snapdragon 855 se encuentra por debajo de los 400 euros.

Su diseño no es nada del otro mundo y también lo asociamos a teléfonos de años atrás, pero su pantalla de 6,1 pulgadas, aunque tenga un notch más grande de lo habitual, es de tecnología OLED y con una alta resolución. La parte trasera, construida en cristal, cuenta con un módulo de cámaras horizontal centrado, con dos sensores y el lector de huellas físico en la parte inferior. Como viene siendo normal por parte de LG, este Style3 mantiene el jack de 3.5 milímetros.

No podemos decir que el diseño sea su punto fuerte, porque hoy en día cualquier gama media resulta más atractivo. Ahora bien, es en su hoja de características donde saca pecho:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas OLED en resolución QuadHD+ (3.120 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles
    • Profundidad de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.500 mAh
  • Certificación IP68 e IPX5
  • NFC
  • Lector de huellas trasero

Vamos a ignorar la cantidad de características que no han sido dadas, como sus dimensiones, peso, potencia de carga, etc. La cuestión es que en tema de potencia, este LG Style3 es superior a cualquier gama media del mercado, incluso que los que salen ahora con el Snapdragon 765G, sobre todo en el apartado gráfico. Además, su pantalla parece ser de muy buen nivel, aunque la batería quedará justa para su capacidad.

Ahora que conocéis lo nuevo de este teléfono de LG, vamos al punto que nos gustaría debatir y es si las marcas deberían ofrecer alternativas de gama media con procesadores de alta gama de generaciones pasadas en vez de con procesadores destinados a la gama media, pues esto permitiría disfrutar de muy buenos rendimientos a precios económicos, sin tener que renunciar a las actualizaciones, como ocurre al comprar un teléfono que lleve ya tiempo en el mercado.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 17:27