El Motorola Edge será un gama media: SD 765, pantalla 90 Hz y panel tipo cascada

Llevamos semanas hablando del Motorola Edge+. Este dispositivo marcará el regreso de los gama alta por parte de Motorola. La compañía lleva casi dos años sin lanzar un dispositivo de gama alta al mercado, algo que cambiará próximamente. Hoy sabemos que un nuevo dispositivo podría llegar al mercado con un nombre muy similar. Se trata del Motorola Edge, sin ‘Plus’ ni otra acotación. Ha sido XDA el medio encargado de filtrar la información, por lo que no hay demasiados motivos para dudar de su veracidad. El próximo evento de presentación de Motorola podría dejarnos con el Edge y Edge+.

Tiene sentido que la compañía también decida lanzar un dispositivo más modesto para la gama media, sobre todo cuando el modelo filtrado hasta la fecha cuenta con un ‘+’ en el nombre. XDA ha dado bastantes detalles del dispositivo de gama media, que contará con algunas de las características clave del gama alta.

Pantalla cascada con 90 Hz de tasa de refresco y SD 765

El Motorola Edge pertenecerá a la gama media y contará con un diseño propio de la gama alta. Se espera que su pantalla sea tipo cascada, es decir, con unos ángulos muy pronunciados en la curvatura de los laterales. Esto es algo que ya hemos visto en otros dispositivos como el Huawei Mate 30 Pro.

Esta pantalla también será avanzada en términos de tasa de refresco. XDA ha confirmado que tendrá una tasa de 90 Hz, algo que cada vez se deja ver más en la gama media, pero que no esperábamos por parte de Motorola. El tamaño del panel es de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+. La cámara delantera de 25 megapíxeles estará alojada en un agujero.

Para darle vida a este Motorola Edge se utilizará un Qualcomm Snapdragon 765 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Son características muy interesantes, sobre todo cuando llegan por parte de Motorola. En estos momentos es la mejor configuración posible para un móvil de gama media.

La cámara trasera contará con 3 sensores: uno principal de 64 MP, un gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP. El módulo de cámara será el único componente presente en la parte trasera, pues el sensor de huellas estará bajo la pantalla. Una batería de 4.500 mAh y Android 10 completan la lista de características.

Sin duda alguna estamos deseando conocer todos los detalles de este dispositivo, que llegará como uno de los más avanzados de la gama media. Parece que Motorola se ha puesto las pilas y que en 2020 sorprenderá con dispositivos de mucha calidad. Todavía no sabemos cuándo se presentarán estos Motorola Edge y Mototorola Edge+, por lo que toca esperar.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2020 09:59