El LG Q9 ya es oficial: notch, pantalla HDR10 y Snapdragon 821

Después de un sinfín de filtraciones, por fin se ha hecho oficial: el LG Q9 ya es una realidad. El nuevo gama media de la marca ha sido presentado esta misma mañana, justo un día antes del CES 2019 de Las Vegas. Hablamos de un teléfono completamente renovado con el que la compañía surcoreana quiere recuperar su lugar en el mercado. Los cambios en el sector de smartphones de la empresa se han hecho notar rápidamente con un nuevo modelo de la serie Q que llega al mercado para competir directamente con los móviles chinos. Te contamos todos los detalles del nuevo LG Q9. 


Mañana mismo podrás comprar el Xiaomi Mi MIX 3 en España


LG renueva su gama media con el LG Q9, el primer móvil de 2019

LG se ha propuesto recuperar su lugar en el mundo de la telefonía, y para ello es necesaria la llegada de nuevos modelos en los que la innovación sea la máxima. La competencia es feroz, y por eso la compañía surcoreana ha decidido incluir cambios importantes en su gama media. Hoy hablamos del LG Q9, un dispositivo en el que se combina un diseño actual con unas prestaciones correctas.

En el apartado estético, el LG Q9 cuenta con un diseño bastante similar al del resto de modelos de la gama. Un dispositivo muy parecido al LG Q7 que fue estrenado el año pasado del que se diferencia por la presencia de una única cámara en la parte trasera acompañada de un lector de huellas dactilares. El cambio principal podemos observarlo en una pantalla IPS Super Bright LCD de 6,1 pulgadas que sube de resolución hasta los 3.120 x 1.440 píxeles. Un dato importante, ya que la gama media no suele acostumbrar a este tipo de varemos. Sin olvidarnos de la presencia de un gigantesco notch localizado en la parte superior y la incorporación de la tecnología HDR10 como uno de los rasgos principales. Asimismo, el nuevo móvil de LG también cuenta con la certificación IP68 que protege al dispositivo contra la acción del agua y el polvo.

  • Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 3120 x 1440 píxeles y soporte HDR10
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Memoria RAM 4 GB
  • Almacenamiento interno de  64 GB
  • Cámara trasera de 16 Mpx con apertura f/2.2
  • Cámara trasera de 8 Mpx con apertura f/1.9
  • Otros: sensor de huellas y certificación IP68
  • Conectividad: Jack 3.5mm, Hi-Fi Quad DAC, radio FM, 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 5, GPS, NFC, USB C 3.1.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Android 8.1

A nivel de prestaciones, el LG Q9 basa su rendimiento en un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento internode 64 GB ampliables hasta los 2 TB. Todo ello, soportado por una batería de 3.000 mAh que se quedan un poco cortos pero que incluyen el sistema de carga rápida. En el apartado fotográfico destaca una cámara única de 16 megapíxeles con Inteligencia Artificial y un sensor de 8 megapíxeles localizado en la parte delantera.

Disponibilidad y precio

LG ha confirmado a través de su blog oficial que el LG Q9 estará disponible en Corea a partir del 11 de julio de 2019 en tres colores distintos: negro, rojo y azul. El precio aproximado será de unos 390 euros al cambio y, de momento, no sabemos si saldrá algún día de las fronteras asiáticas.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/01/2019 17:31