El LG G9 ThinQ tampoco será un gama alta y la culpa es de Qualcomm

Hace poco menos de dos semanas, os trajimos una de las noticias que más nos habían llamado la atención de los últimos meses: los Google Pixel 5 no serían teléfonos de alta gama y apostarían por el Qualcomm Snapdragon 765G como procesador (todavía con la incógnita de si veremos una versión Pro con el Snapdragon 865). Ahora bien, por loco que parezca, Google no es la única marca en tomar esta decisión, pues según los últimos reportes, el LG G9 ThinQ seguirá ese mismo camino y dejará de formar parte de la gama alta.

Desde la primera versión de los LG G, hemos visto como estos terminales formaban parte de la gama alta, siendo el LG G2 probablemente la mejor versión de todas, junto con el G3 y el G4. Poco a poco el fabricante ha perdido protagonismo, pero sigue ofreciendo terminales muy interesantes, aunque este año, parece ser que el LG G9 pasará a formar parte de la gama media (aunque probablemente de la más premium).

El LG G9 ThinQ no usará el Snapdragon 865 por ser demasiado caro

Actualmente, el flagship de LG es el LG V60 ThinQ, teléfono que se presentó el pasado mes con el Qualcomm Snapdragon 865 en su interior. El año pasado, convivieron los LG G8 y el V50 ThinQ 5G en el mercado con el mismo procesador y este año, se esperaba lo mismo, aunque con una presentación más tardía del LG G9 ThinQ. Ahora, escuchamos del último reporte al respecto, que este teléfono incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, convirtiéndolo en un gama media.

Por lo visto, esta decisión que ya vimos por parte de Google, también habría sido tomada por LG debido al coste que tiene el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, que es más alto de lo normal debido a que sí o sí es un SoC con conectividad 5G. Esto mismo ya lo escuchamos de la boca del CEO de Poco, que explicaba que ese era el motivo por el cual no veríamos un Poco F2 con el Snapdragon 865. Teniendo en cuenta que LG ya tiene un flagship con este procesador, no resulta extraño que no hayan querido lanzar otro, que hubiera acabado teniendo un precio demasiado alto por esta misma razón.

Por tanto, el fabricante, se habría visto obligado a usar el Qualcomm Snapdragon 765G para el LG G9 ThinQ, un procesador que también habilita la conectividad 5G y que le podría servir para comer un poco de terreno en la gama media, mercado en el que sus teléfonos no están muy bien valorados. Eso sí, teniendo en cuenta el presitgio detrás de la línea G de LG, suponemos que seguirá siendo un teléfono premium con una excelente pantalla, materiales y sonido, pero es algo que veremos más adelante.

Fuente| ARS Technica

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/03/2020 13:10