Los Google Pixel 5 no serán teléfonos de gama alta según esta filtración

En los últimos días, hemos conocido muchos detalles sobre los Google Pixel 4a, sobre todo tras la filtración de un vídeo que nos mostraba su diseño al completo y la gran mayoría de sus características. Además de esto, también conocimos su precio, pero la filtración de la que venimos a hablar hoy, es de los Google Pixel 5. Se trata de información que nos ha dejado muy locos, porque de confirmarse, los Pixel 5 no serían teléfonos de gama alta, sino que se quedarían en la gama media.

Todo esto lo hemos podido averiguar gracias al análisis del código de la última versión de la Google Camera que ha hecho la gente de 9to5Google (mismo proceso que nos confirmó el 4K 60 fps para los teléfonos de Google). La cuestión es que un análisis más exhaustivo de la aplicación, nos ha dejado con una de las noticias más importantes de la semana y una de las más impactantes en mucho tiempo: los Google Pixel 5 dejarán de ser teléfonos de gama alta.

Los Google Pixel 5 llegarán con el Qualcomm Snapdragon 765G

Vamos por partes para que quede todo bien claro. Dentro de la aplicación de cámara Google, no se menciona directamente los diferentes modelos del catálogo del fabricante, sino que se clasifican por el año y por si son el gama media o no. Por tanto, el Pixel 4 es el “photo_pixel_2019_config”, mientras que los Pixel 3a son “photo_pixel_2019_midrange_config”. Hasta aquí todo normal. Siguiendo la lógica de estos nombres de Google, podemos saber que los Google Pixel 4a serán “photo_pixel_2020_midrange_config” y así aparecen en el código de la aplicación, pero es que también nos encontramos con “photo_pixel_2020_config”, que serían los Google Pixel 5.

Google Pixel 4 XL

Además de esto, uno de los principales desarrolladores de la GCam de la comunidad (la versión de la cámara de Google para múltiples móviles), ha confirmado en un tweet el nombre interno que tendrán los nuevos teléfonos de “alta gama” de Google, los Google Pixel 5:

Según esto, Bramble y Redfin serán los nombres en clave del Google Pixel 5 y Pixel 5 XL. A estas alturas, puede que ya te empiece a sonar la historia. Recapitulemos al mes de enero, cuando se filtró que habría tres modelos diferentes de gama media de Google (pensando que serían tres Pixel 4a diferentes). Dos de ellos contarían con conectividad 5G y el otro “solo” con 4G, usando el Snapdragon 765G y el Snapdragon 730, respectivamente. ¿Sus nombres internos? Bramble, Redfin y Sunfish, de nuevo, también respectivamente.

Esto nos dejaría con que los principales teléfonos de Google para este 2020, los que serían los Google Pixel 5, no llegarían con el último procesador de Qualcomm de gama alta, sino que llegarían con el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador de gama media con conectividad 5G que encontramos en teléfonos con un precio cercano a los 300 euros. Esto sería algo inédito, pues desde que Google lanza sus propios teléfonos al mercado (desde los Nexus), siempre han tenido el último procesador del mercado.

Redmi K30

El Redmi K30 5G cuenta con el Snapdragon 765G

De confirmarse esto, esperamos que Google tenga un as en la manda y lance al mismo tiempo unos flagship reales, tal vez unos Pixel 5 Pro, Max, Plus o como prefieran llamarlos. Esto también porque obligarían a renunciar a muchas características que solo nos ofrecen los mejores procesadores del mercado, como ciertas resoluciones de cámara, grabación de vídeo, pantallas, etc.

Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/03/2020 11:08