Los Google Pixel corregirán uno de sus grandes fallos: podrán grabar a 4K 60 fps

Con el lanzamiento de los Google Pixel 4 en el pasado mes de octubre, vimos como aparecían varias polémicas alrededor de los últimos teléfonos de Google, como la de su reconocimiento facial, la de su pantalla de 90 Hz o la grabación de vídeo que no alcanzaba los 4K 60 fps. Precisamente, hoy venimos a poner fin a esta última polémica, pues gracias a XDA Developers hemos podido saber que los Google Pixel por fin recibirán la capacidad de grabar a 4K 60 fps gracias a una nueva versión de su aplicación de cámara.

Esta decisión por parte de Google fue muy controvertida porque el hardware de los Google Pixel 4 e incluso el de los Google Pixel 3, era capaz de grabar en esta resolución y con esta tasa de fotogramas por segundo. Así lo podíamos ver en múltiples dispositivos de la competencia, que contaban con esa posibilidad desde hacía más de un año en el momento de su lanzamiento. Pues bien, ha pasado medio año desde entonces y por fin, parece ser que los Google Pixel podrán grabar a 4K 60 fps.

Grabación a 4K 60 fps gracias a la Google Camera 7.4

Esto lo hemos sabido gracias a la gente de XDA Developers, quienes han tenido acceso a una versión de cámara de Google que todavía no se ha lanzado, concretamente la versión 7.4 (v7.4), que supuestamente, llegará con el Google Pixel 4a cuando se presente. Lo que han hecho estos desarrolladores, ha sido descompilar esta aplicación para acceder a las entrañas de su código, pues eso suele revelar las nuevas características que llegarán a dicha aplicación y sorpresa, sorpresa, nos encontramos con una línea de código que hace referencia a la grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Google Pixel 4K 60 fps

Ante todo, decir que esta línea de código no garantiza que los Google Pixel vayan a recibir esta característica, aunque es altamente probable. Eso sí, en caso de ver esta función en la versión a la que actualizarán todos los Google Pixel, podemos aseguraros que no todos los modelos podrán activarla. En teoría solo podrán hacerlo los Google Pixel 4 y los Pixel 3 por su hardware, aunque sería de esperar que Google lo limitase a sus nuevos lanzamientos.

Si os estabais preguntando por el Google Pixel 4a, este no soportaría dicha característica, puesto que el Qualcomm Snapdragon 730 que encontraremos en su interior no es compatible con esta grabación de vídeo. De todos modos, en cuanto se confirma esta característica por parte de Google, volveremos a informar al respecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/03/2020 13:15