El Google Pixel 4a podría ser más barato que el Pixel 3a, ¿un Pixel muy barato a la vista?

Hace unos días confirmamos que el Google I/O 2020 ya contaba con una fecha de celebración oficial. También te contamos que, muy probablemente, en este evento se presentarían los Google Pixel 4a y también la primera versión de Android 11. Hoy toca hablar de una filtración sobre los gama media que Google planea presentar en mayo. Todavía no sabemos muchos de sus detalles, pero las filtraciones nos permiten especular abiertamente sobre lo que está por llegar. Tras un hallazgo de XDA podemos saber que Google prepara 3 posibles dispositivos con diferente nombre en clave. Ahora toca desgranar cómo podrían ser estos móviles de gama media y por qué hay 3 y no 2.

Esta información de XDA lleva varias semanas siendo noticia y saliendo en todos los medios. Incluso nosotros hablamos sobre esta filtración de los nombres en clave. Eso sí, en un principio se pensaba que uno de ellos podía ser una simple prueba o banco de pruebas. Hoy vamos un poco más allá y planteamos otra posibilidad que está cogiendo bastante fuerza.

Podría haber 3 Google Pixel 4a: uno con 4G y dos con 5G

Google Pixel 4a

Las últimas filtraciones sobre estos dispositivos nos dejan saber que dos de los que aparecen en el código de Android contarán con conectividad 5G. El restante llegará sin dicha conectividad, simplemente con 4G LTE. Entonces, ¿habrá 3 Pixel 4a diferentes? ¡Todo apunta a que solo habrá dos diferentes!

El Google Pixel 4a llegaría con un tamaño más reducido y en dos versiones: una con 4G y otra con 5G. La única diferencia entre estos dispositivos sería el procesador, pues uno se presentaría con el Qualcomm Snapdragon 730 y otro con el Snapdragon 765. Este detalle no nos lo estamos inventando, pues en la filtración del código fuente de Android se hace referencia a los procesadores.

El terminal restante con un Snapdragon 765 sería el Pixel 4a XL. Esto nos deja con dos dispositivos obligados a tener conectividad 5G y otro que no por culpa del procesador. ¿Qué reflexión nos permite hacer esta información?

Puede que Google anuncie el Pixel 4a con 4G y el SD 730 con un precio menor que el Pixel 3a presentado en 2019. Este terminal tuvo un PVPr de 399 euros, y este podría ser el precio del Pixel 4a con 5G. Si esto finalmente se cumple, el modelo con 4G podría ser más barato. ¿Cuánto? Pensamos en unos 60 o 70 euros.

Google no tuvo un éxito rotundo con los Pixel 3a, por lo que no puede aumentar el precio de los terminales hasta superar los 500 euros. La solución con estos 3 terminales es bajar el precio del modelo más básico y ofrecer el Pixel 4a y 4a XL (5G) al mismo precio que el año pasado.

El resumen es que podríamos tener un Pixel 4a con un Snapdragon 730 y 4G por poco más de 300 euros. Son solo especulaciones, por lo que habrá que esperar un poco más para ver cómo avanzan las filtraciones reales.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/01/2020 10:40