Más detalles de los Pixel de gama media: Google Pixel 4a y 4a XL

Hace un par de semanas comenzaron a llegar rumores y filtraciones sobre los Google Pixel de gama media que se esperan para mediados de 2020. Filtraciones posteriores afirmaron que el modelo XL este año no se comercializaría, por lo que solo se lanzaría al mercado un modelo, el Google Pixel 4a. Esta filtración parecía muy real y llegaba de una fuente confiable, pero finalmente hay evidencias de que la historia se repetirá lanzando dos smartphones. El éxito de estos Google Pixel de gama media ha sido comedido, al menos en Europa. Puede que Google haya aprendido del mercado actual y nos deje con móviles más atractivos.

Una de las principales bazas para comprar los Pixel 3a y 3a XL era la cámara. Se lanzaron con la misma cámara que los Google Pixel 3 y 3 XL, pero con un precio mucho menor. Aún así, seguían siendo más caros que la mayoría de terminales de gama media del mercado. Véase Xiaomi, realme o Samsung.

Google Pixel 4a y 4a XL, filtrados con algunos detalles

Google Pixel 4a

Gracias a XDA podemos saber que seguramente se presenten dos dispositivos. Esta es la misma estrategia que Google siguió en 2019 con los gama media y que nos parece correcta. Las evidencias para poder decir que habrá dos móviles se han encontrado en el código fuente de Android, donde se hace referencia a dos nuevos dispositivos con nombre en clave Sunfish y Redfin.

Se cree que estos serán los nuevos terminales de gama media de Google para 2020, aunque la cosa va más allá. XDA nos deja saber que el terminal llamado Sunfish contaría con un procesador Snapdragon 730, mientras que el Redfin apostaría por el último Snapdragon 765.

Esto no solo confirma que habrá dos gama media, sino que estarán diferenciados por algo más que el tamaño de la pantalla. Si estas filtraciones son ciertas, habrá una diferencia considerable de rendimiento. No podemos decir que el SD 730 sea “poca cosa”, pero el nuevo chip de Qualcomm está claramente por encima.

También se han encontrado evidencias de lo que podría ser un tercer dispositivo llamado Bramble, el cual, también llegaría con un SD 765. XDA ha comentado que no cree que este dispositivo sea real y que podría tratarse de alguna placa o banco de pruebas. Nosotros tampoco creemos que Google apueste por el trío en la gama media.

Sin más información filtrada ahora toca esperar. El año pasado los dispositivos se presentaron bien entrado el año, pero su información detallada se filtró varios meses antes. Veremos si la historia se repite en 2020 con estos Google Pixel 4a y 4a XL.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2020 08:54