LG estaría desarrollando un sistema para incluir la antena 5G en la pantalla

La tecnología 5G se ha convertido en el dulce que todas las compañías quieren probar para ser los primeros en conocer su sabor. La nueva generación de dispositivos llega con la conectividad 5G bajo el brazo y muchas son las novedades a nivel de rapidez que nos esperan a partir de este mismo año. Marcas como OnePlus, Xiaomi o Samsung ya han desvelado los planes relacionados con estos nuevos proyectos. Hoy hablamos LG, una compañía que no pasa por sus mejores días pero que la llegada de la conectividad 5G puede potenciar sus ventas.

Todo parece indicar que LG quiere asaltar de lleno el mercado con la irrupción de la tecnología 5G y para ello planea incluir una novedad que puede ser muy importante a la hora de ensamblar los nuevos dispositivos: incluir las antenas 5G en la pantalla. Parece imposible, pero la compañía surcoreana planea integrar estos elementos en la pantalla con la finalidad de ahorrar espacio en el interior del terminal. Te contamos todos los detalles.

El nuevo plan de LG para integrar las antenas 5G

LG no se da por vencida en su empeño por recuperar el lugar que ocupaba hace unos años en el mercado. La llegada de los móviles chinos ha hecho que el gigante asiático se haya visto desplazado hasta un segundo plano en el mercado actual. La relación calidad – precio que ofrecen marcas como Huawei o Xiaomi no les permite competir en el sector de la gama media, por lo que LG ha decidido ponerse manos a la obra con la finalidad de introducir cambios interesantes. El primero de ellos podríamos verlo con la tecnología 5G, ya que las últimas filtraciones aseguran que la compañía surcoreana estaría preparando unas antenas innovadoras.

El objetivo de LG radica en integrar las antenas 5G en la pantalla de sus dispositivos por medio de diminutas películas de la propia antena. Un sistema realmente innovador que iría colocado en la parte posterior del panel y que permitiría a la compañía ahorrar una gran cantidad de espacio interno a la hora de conformar sus dispositivos. De esta forma, los móviles LG 5G podrán contar con un diseño similar al del modelo estándar pero con una conectividad de quinta generación.

Sin embargo, todo parece indicar que tendremos que esperar varios meses para conocer más datos sobre este revolucionario sistema. El LG V50 ThinQ 5G pronto estará disponible en el mercado pero, en este caso, se ha incluido una antena 5G estándar. No sabemos como irá evolucionando este tema con el paso del tiempo, lo que está claro es que puede convertirse en un avance bastante importante.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/03/2019 13:20