Ya sabemos cuándo se podrá comprar el Samsung Galaxy S10 5G

En la presentación de los Samsung Galaxy S10 no solo se dejaron ver los 3 modelos actuales. También tuvimos la oportunidad de ver el Galaxy Fold y el modelo 5G del Galaxy S10. Este último es noticia hoy, ya que se ha revelado la fecha de venta oficial. No se conoce el precio, una de las barreras más importantes para este dispositivo. Hoy hacemos un repaso a sus características y también a su posible llegada a España. No solo tiene como novedad las redes 5G, también llega con detalles como una pantalla más grande y más sensores en la parte trasera.

Aunque las redes 5G todavía no son comerciales, algunos países están trabajando muy duro para poder ofrecerlas. En España ya os contamos que este tipo de redes llegarán en 2020, pero otros países tendrán la oportunidad de activarlas unos meses antes. El mejor ejemplo es Corea del Sur, un país que dentro de poco tendrá tarifas 5G en el mercado. Es por esto que el Galaxy S10 5G llegará allí en primicia.

El Samsung Galaxy S10 5G se podrá comprar el 5 de abril, en Corea

Samsung acaba de anunciar que el día 5 de abril comenzará la venta del Galaxy S10 5G. No habrá periodo de reserva ni nada por el estilo. Simplemente se pondrá a la venta en las tiendas físicas y online del país. Tendrá un precio de 1,5 millones de Wons, que al cambio, se traducen en 1.165 euros, 1.328 dólares o unos 25.000 pesos mexicanos.

Es un precio alto, aunque en Europa podrá llegar con un cambio a la alza. Se dice que podrá rondar los 1.500 euros. Para confirmarlo habrá que esperar un tiempo, ya que el día 5 de abril es la fecha en primicia para el mercado Coreano. No será hasta el 11 de ese mismo mes cuando salga en otro mercado, concretamente en Estados Unidos. Se venderá en exclusiva con Verizon durante un tiempo, aunque, de nuevo, no hay detalles sobre el precio oficial en dólares.

Para verlo en Europa habrá que esperar, por lo menos, hasta comienzo de verano. Samsung confirmó el mercado español para junio o julio, por lo que este dispositivo llegará oficialmente a las tiendas de nuestro país en un futuro cercano.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/03/2019 11:00