Huawei confirma que no habrá versión 5G para la familia P30

La familia P30 ya es una realidad y en ese momento ya estamos analizando todos y cada uno de sus detalles. En general, tanto el P30 como el P30 Pro se presentan como dos de los dispositivos más destacados de 2019. La competencia con los Galaxy S10 y los nuevos iPhones está servida, y todo parece indicar que Huawei es muy superior, al menos en el apartado fotográfico. Sin embargo ¿no crees que le ha faltado algo por presentar a la compañía china?

Sí, la versión 5G. El Mobile World Congress de Barcelona se convirtió en el evento del 5G por antonomasia. Parecía que toda marca que no tuviera estas siglas en su mostrador quedaba terriblemente penalizada en el mercado. Nada más lejos de la realidad. En muchos países, tanto europeos como latinoamericanos, las infraestructuras no están preparadas para la llegada del 5G. Eso sí, dentro de pocos meses ya se podrán comprar en el mercado, una vara de medir que Huawei no ha querido utilizar con los P30.

Richard Yu confirma que no habrá Huawei P30 5G

En una entrevista a los compañeros de CNET, el CEO de Huawei ha confirmado que la nueva familia P30 no incluirá un modelo 5G entre sus dispositivos. En propias palabras de Richard Yu: “el mundo aún no está preparado para el teléfono insignia de Huawei 5G”. Algo que parece realmente contradictorio, ya que el último modelo estrenado por la compañía china, el Mate X, saldrá al mercado dentro de unos meses como el primer dispositivo de quinta generación de la marca china.

Sin embargo, el jefe de Huawei matizó sus palabras añadiendo que la serie Mate 30 si podría estar dispuesta a incorporar un terminal con este tipo de tecnología. En este caso, el gigante chino ha decidido centrarse en el aspecto fotográfico con la nueva gama P30 para conseguir un dispositivo que destaque respecto al resto de la competencia. Está claro que, después de haber realizado algunas pruebas, el sistema fotográfico del P30 Pro ha demostrado ser uno de los mejores que hemos podido probar, y todo parece indicar que se ha hecho con el podio tal y como indican desde DxOMark

Por el momento, los seguidores de Huawei tendrán que esperar para disfrutar de la conectividad más rápida en sus dispositivos. La estrategia parece bastante lógica, aunque lo más normal es que no pase más de un año sin que Huawei haya estrenado un dispositivo 5G. Veremos que ocurre.

Fuente | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/03/2019 19:05