Kirin 985: los primeros detalles del procesador del Huawei Mate 30

Estamos a menos de una semana para que se presente uno de los móviles más esperados del año. El Huawei P30 ya puede verse por el horizonte, y estaremos en París para contarte todos los detalles relacionados con el nuevo gama alta de la compañía china. Sin embargo, y como viene siendo habitual entre los fabricantes, Huawei ya está preparando el siguiente modelo insignia sin siquiera haber estrenado el nuevo. Hablamos del Huawei Mate 30 y el nuevo procesador en el que se basará su potencia: el Kirin 985.

Huawei lleva ya unos cuantos de años sorprendiéndonos con unos chipset que suelen otorgar un rendimiento bastante correcto a sus terminales. En última instancia podemos hablar del Kirin 980 como el procesador top de la compañía hasta ahora. No obstante, ya han aparecido los primeros datos del Kirin 985, el sucesor del chip actual más potente de la marca que, supuestamente, llegará de la mano del Huawei Mate 30. 

El Kirin 985 llegaría para potenciar el Mate 30

El Huawei Mate 30 llegará al mercado dentro de unos meses como un terminal completamente renovado en el que la cámara seguirá siendo uno de los aspectos más destacados. Aun no se conocen renders ni especificaciones confirmadas, sin embargo, ya han aparecido los primeros detalles de uno de sus elementos clave. El Kirin 985 podría potenciar el rendimiento de un Mate 30 en el que Huawei querría introducir un plus de potencia.

Según las informaciones publicadas por Gizmochina, web especializada en este tipo de filtraciones, el Kirin 985 ya está en plena cadena de montaje. Un procesador que llegaría en la segunda mitad del año con el Huawei Mate 30 como dispositivo insignia. Hablamos de un chipset construido en 7 nanómetros que se diferenciaría de su predecesor gracias a la inclusión de la tecnología EUV. La litografía ultravioleta extrema es un nuevo proceso de construcción que podría incrementar la producción de chips al trabajar de una forma más rápida y mucho más económica que la actual. La clave de este nuevo proyecto se basa en reducir la dependencia de Qualcomm y MediaTek y poder proporcionar procesadores Kirin a todos los dispositivos de la compañía. Un modus operandi que también llegaría a la gama media con una renovación completa del Kirin 710.

kirin 980

A parte del proceso de fabricación en las líneas de TSMC, los 7 nanómetros y la tecnología EUV, poco más se sabe sobre el nuevo Kirin 985. Habrá que esperar hasta que se confirmen algunas informaciones, pero todo parece indicar que el nuevo procesador de Huawei llegará al mercado cargado de Inteligencia Artificial y con muchas papeletas para igualar e incluso superar a los chips más potentes de la actualidad.

Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/03/2019 18:20