Huawei asegura que el Kirin 980 es más potente que el Apple A12 Bionic

Huawei es de las pocas marcas que fabrican sus propios procesadores y que además lo hacen realmente bien. Llevamos muchos años viendo como sus principales dispositivos vienen con procesadores propios que les permiten tener un bien rendimiento, aunque siempre se ha quedado un poco por detrás de su competencia. Con la presentación de los nuevos iPhone, Huawei ha declarado que el Kirin 980 será más potente que el A12 Bionic, el procesador más potente actualmente.

Cabe decir que esta información no ha podido ser comparada en temas de rendimiento, sino que es lo que ha comunicado la propia marca, pero la verdad es que Huawei parece que con su nuevo procesador, el Kirin 980 ha conseguido una gran mejora respecto a su antecesor, que si bien era un excelente procesador, no llegaba a poder compararse con los mejores (Snapdragon 845, Exynos 9810,  A11/A12…), por lo que si con esta nueva generación estamos frente a un mejor procesador, Huawei puede triunfar durante este año.


Nueva oferta del Xiaomi Mi A2 en Amazon por menos de 190 euros


El Kirin 980 presenta una mejora sustancial respecto al 970

A día de hoy, podemos encontrar múltiples terminales con el Kirin 970, aproximadamente 5 entre Huawei y Honor, los cuales tienen un precio muy competitivo con uno de los mejores procesadores del mercado. Pues bien, con la presentación de los nuevos iPhone, Huawei publicó en sus redes sociales un pequeño teaser, agradeciendo que les hayan dejado ser los héroes, pudiendo ver la silueta de un teléfono en el fondo. Claramente esto es un mensaje directo hacia Apple, por lo que esperamos ver novedades más grandes en el Huawei Mate 20 que veremos presentado a principios de octubre.

Teaser Huawei

Si bien el HiSilicon Kirin 980 fue presentado durante el IFA de Berlín a principios de mes, no había muchos datos que nos permitieran conocer la evolución respecto a su antecesor y por fin hoy Huawei ha dado números, asegurando que el Kirin 980 será más potente que el Apple A12 Bionic. En primer lugar, nos choca saber que el Kirin 980 tendrá un 75% más de rendimiento que el actual Kirin 970. Esto lo deja un poco a la altura del betún y teniendo en cuenta que ya es un excelente procesador, no nos hacemos a la idea de cuanta potencia guardará este nuevo SoC.

Los Kirin siempre han flojeado un poco en el tema de la GPU, por eso este año vimos la actualización GPU Turbo, aunque con el Kirin 980 esto ya no hará falta, pues el rendimiento de esta ha aumentado un 178%, por lo que estaremos frente a uno de los mejores (si no el mejor) procesador para jugar. Por supuesto, el Kirin 980 es un procesador de 7 nanómetros, al igual que el A12 Bionic, lo que le permite ser más eficiente, concretamente un 57% respecto a su antecesor.

Kirin 980 características

Pero la cosa no acaba aquí, el Kirin 980 será el primer procesador con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) para una mejor experiencia con la IA. Además será el primer procesador en contar con la Mali-G76 como GPU y en soportar redes WiFi de hasta 1,7 Gbps y en 4,5G de hasta 1,4 Gbps. Sin duda es un procesador que apunta a lo más alto del mercado y que estamos deseosos de probar ya en el Huawei Mate 20 que se presenta dentro de menos de un mes ya.


Se filtra un nuevo video del Huawei Mate 20 en color plateado


Fuente| TechRadar

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/09/2018 07:53