El Huawei P30 Pro se filtra en vídeo a una semana de su presentación

A estas alturas conocemos prácticamente todos los detalles del Huawei P30 y del Huawei P30 Pro, los dos próximos flagships de Huawei que se presentarán justo dentro de una semana y que se han ido filtrando de forma constante durante el último mes aproximadamente. A día de hoy, prácticamente conocemos todo lo que ofrecerán estos terminales, tanto en características internas como en diseño. A pesar de ello, siguen filtrándose detalles al respecto, hoy, el primer vídeo real grabado al Huawei P30 Pro.

A estas alturas el diseño del Huawei P30 Pro ya no tiene misterios para nosotros y es que se ha filtrado multitud de veces en imágenes de prensa desde todos los ángulos, por lo que en este sentido ya lo conocemos todo. Pero eso no quita que nos siga llamando la atención un vídeo grabado al Huawei P30 Pro, sobretodo porque podemos ver la velocidad que tiene su lector de huellas en pantalla.

El Huawei P30 Pro muestra su velocidad de desbloqueo en vídeo

Todos sabemos que el lector de huellas en pantalla es más lento que un lector de huellas capacitivo tradicional. Esperemos que esto cambie y es que en un futuro esperamos ver esta característica en cualquier terminal del mercado. Hemos podido probar unos cuantos, como el del OPPO RX17 Pro y muchas veces es más cómodo acabar utilizando el reconocimiento facial al tener una mayor velocidad. El Huawei P30 Pro contará con el lector de huellas en pantalla y en este vídeo podemos ver la velocidad de desbloqueo que tiene.

Es cierto que el Huawei P30 Pro está desbloqueando el teléfono bastante rápido, pero tenemos que aclarar un par de cosas. La primera es que obviamente sigue por detrás de cualquier lector de huellas tradicional que a día de hoy son prácticamente instantáneos. La segunda, que antes de usar el lector encienden la pantalla, algo que sabemos que mejora la experiencia con estos componentes, como también pasa en el Samsung Galaxy S10 por ejemplo. Además, también se ha filtrado una imagen real de la pantalla del Huawei P30.

Huawei P30 real

Sabemos que esta pantalla se corresponde con la del Huawei P30 porque no cuenta con los laterales curvados del Huawei P30 Pro. Como podemos ver, se corresponde a la perfección con las imágenes y renders filtrados. Lo que nos llama la atención es que el marco superior e inferior de la pantalla son idénticos, lástima que esté el notch para romper esa simetría, pero por lo menos cuenta con unas dimensiones bastante contenidas. Como hemos dicho, justo dentro de una semana podremos ver la presentación oficial de estos dos terminales de alta gama.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2019 12:00