Huawei P30 y P30 Pro: se filtran los posibles precios en Europa

Queda poco más de una semana para que podamos conocer todos los detalles de la nueva gama alta de Huawei. Los Huawei P30 y P30 Pro serán una realidad el próximo 26 de marzo, y estaremos en París para poder confirmar todas sus características. Sin embargo, y como viene siendo habitual, las filtraciones son cada vez más intensas a medida que se acerca el día de la presentación. En este caso no hablamos de especificaciones ni fotografías, sino de algo que también suele interesar: el precio.

El conocido leaker Roland Quandt acaba de filtrar los posibles precios de los Huawei P30 y P30 Pro en su perfil de Twitter. Estamos hablando de un filtrador que siempre suele acertar con sus informaciones y, aunque no se pueden confirmar los datos de forma oficial, seguramente estos valores estén muy cercanos a los que Huawei planea imponer a su nuevo buque insignia. 

La gama P30 iría desde los 750 a los 1030 euros

Huawei P30 Pro

Después de la salida al mercado del Galaxy S10 le toca mover ficha a su máximo rival en el mercado. Los Huawei P30 y P30 Pro ya están a punto de salir a la luz y las filtraciones se vuelven más interesantes a medida que se acerca el día de su presentación. En este caso nos referimos a unos posibles precios donde la compañía china podría haber decidido seguir con la tendencia actual y superar los 1.000 euros por su terminal más destacado.

Roland Quant puede definirse como uno de los leakers más destacados de la actualidad, por lo que las informaciones que suele incluir en su perfil de Twitter están más que contrastadas. Según el filtrador, podremos encontrar el Huawei P30 de 128 GB por 759 euros / 860 dólares, mientras que el modelo Pro estará dividido en dos versiones: la primera de 128 GB por 929 euros / 1.050 dólares y otra de 256 GB por 1.029 euros / 1.165 dólares. Unos precios que se sitúan a la altura de los buques insignia de Apple o Samsung.

Huawei P30 Pro rojo

A nivel de prestaciones, los Huawei P30 y P30 Pro basarán su rendimiento en el procesador Kirin 980 acompañado de configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM y con un almacenamiento interno máximo de 256 GB. Todo ello soportado por una batería de 3.620 mAh / 4.200 mAh con carga rápida y Android 9 Pie como base del sistema operativo. Sin olvidarnos de un apartado fotográfico realmente innovador donde el modelo Pro añadiría un sensor más al sistema de triple cámara de la versión estándar. Es más, el propio Roland Quandt ha añadido en otro tuit que los usuarios que compren el modelo Pro en su mancamiento recibirían el cargador inalámbrico de la marca (60 euros) y un altavoz Sonos One (229 euros). Habrá que esperar al martes que viene para confirmarlo todo.

Fuente | Roland Quandt

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/03/2019 17:04