LG patenta un nuevo móvil plegable con un diseño innovador

La tecnología flexible se ha convertido en una de las principales protagonistas del sector de los smartphones. Los móviles plegables ya son una realidad y hemos podido ver un buen ejemplo de ello con los Galaxy Fold y Mate X. También merece la pena destacar el Motorola Razr y su giro a nivel de diseño, pero existen muchas más marcas que han decidido apostar por este sector. Es el caso de LG.

La compañía surcoreana acaba de patentar un nuevo diseño en el que se muestra un smartphones plegable de lo más innovador con el que quiere atraer al máximo de usuarios posibles. Un dispositivo que cumpliría con las pautas marcadas hace unas semanas con ese “factor sorpresa” del que hablábamos en anteriores artículos.

Una mezcla diseño similar al Mi MIX Alpha

LG quiere formar parte del sector de los móviles plegables, y para ello ha decidido patentar un nuevo diseño que puede recordar un poco al Mi MIX Alpha de Xiaomi con la añadidura de la tecnología flexible. Según los planos filtrados por LetsGoDigital, este terminal contaría con una pantalla flexible que se pliega por delante gracias a una bisagra localizada en el marco lateral. Un funcionamiento similar al del Mate X que ya ha sido registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de China.

Este curioso dispositivo contaría con un módulo en el marco superior y un panel envolvente, aspecto que nos recuerda al Mi MIX Alpha de Xiaomi. Los marcos son casi inexistentes en la parte inferior, zona en la que sí aparece la entrada USB tipo C, el altavoz y el Jack de auriculares. En la zona superior nos encontraríamos con un total de tres sensores enfocados tanto a las fotografías como al movimiento y el reconocimiento facial.

Por el momento, LG no ha querido informar sobre las intenciones relacionadas con el que sería su primer smartphone plegable. Sin embargo, los planos filtrados confirman un diseño en el que podrían estar trabajando con el que la compañía surcoreana se alejaría del resto de marcas para acabar estrenando un producto realmente único. Veremos qué ocurre.

Vía| LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/02/2020 15:00