LG Mobile seguirá fabricando smartphones a pesar de los resultados

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Cada vez existe una mayor competencia en el mercado y la llegada de nuevas marcas como Xiaomi, OPPO, OnePlus o Huawei ha conseguido desplazar a las compañías simbólicas hacia un puesto menos destacado. Ha pasado con Motorola, con Sony y, sobre todo, con LG. El gigante surcoreano ha cosechado unos resultados nada destacados durante los últimos años y, aunque el 2018 ha sido mucho mejor a nivel de cifras para la compañía, los beneficios siguen siendo bastante escasos. Sin embargo, la empresa asiática ha asegurado recientemente que no abandonará el sector de smartphones por el momento. Es decir, LG Mobiles se mantiene en la lucha. 


El Motorola Moto Z4 Play llegaría con sensor de huellas en pantalla y cámara de 48 megapíxeles


LG no abandonará el mercado de los smartphones

Han aparecido algunos rumores relacionados con la marcha de LG Mobile del mercado actual. Sin embargo, la compañía surcoreana siempre ha estado dispuesta a seguir luchando con la competencia. Desde hace unos meses, el sector de móviles de LG realizó cambios importantes, y todo parece indicar que ya se ven algunos brotes verdes. Hoy, Qiao Yujin, CEO de LG Electronics, ha declarado que la empresa no abandonará el sector de los smartphones. Al menos por ahora. Desde LG tienen claro que se ha creado una especie de hilo conector entre los automóviles, los electrodomésticos y los smartphones, y que estos últimos son más importantes de lo que se cree para obtener buenos resultados en conjunto. Es más, los dos primeros sectores están fabricados en torno a los móviles, por lo que no existen muchas posibilidades de que LG Mobile desaparezca.

Qiao Yujin también ha asegurado que seguirá adelante con el proceso de reestructuración de la compañía hasta finales del próximo año. En este caso, no hablamos de despidos, sino de un movimiento relacionado con un cambio importante en la manera de fabricar smartphones. La llegada del 5G o de las pantallas flexibles puede ser un punto de arranque para que LG vuelva a posicionarse en el mercado, y desde la empresa coreana quieren aprovechar el tirón de estas nuevas tecnologías en Corea del Sur. El LG V40 ThinQ o el próximo LG G8 ThinQ son dos buenos ejemplos de que LG está cambiando para que todo pueda ir a mejor en los nuevos paradigmas tecnológicos que se abren en 2019. Valentía e insistencia tienen, y eso es de admirar. Veremos si lo consiguen.


Facebook Messenger ya permite eliminar los mensajes enviados


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/02/2019 20:30