Facebook Messenger ya permite eliminar los mensajes enviados

Facebook se define como una de las compañías tecnológicas más innovadoras que existen en la actualidad. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg se ha convertido en toda una potencia económica que la ha llevado a adquirir otras tan importantes como Instagram o WhatsApp. Sin embargo, en este caso hablamos de la gran red social y no de una de sus empresas satélite porque Facebook Messenger ha vuelto a recibir una actualización. Hace poco pudimos apreciar algunas quejas de parte de cientos de usuarios por el nuevo rediseño, ahora, no creo que los comentarios sean negativos, ya que la app de mensajería introduce una funcionalidad clave: la eliminación de mensajes.


El Sony Xperia XZ4 pasa por TENAA desvelando sus características


Ya se pueden borrar los mensajes enviados de Facebook Messenger

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estás media hora escribiendo un mensaje, te lo curras, quieres que sea directo, gracioso o simplemente serio, pero cuando lo envías te das cuenta de que te has confundido de contacto o el mensaje ha llegado a un grupo al que no debería llegar. Pues bien, aplicaciones como WhatsApp o Telegram ya contaban con el antídoto de la eliminación de mensajes, pero Facebook Messenger no. Muchos han sido los usuarios que han pedido encarecidamente la llegada de esta función a la app de mensajería y, por fin, las quejas han sido escuchadas: Facebook Messenger se actualiza y ya se pueden eliminar los mensajes enviados. 

Hace unos días, Mark Zuckerberg confirmó que estaban trabajando en otorgar esta posibilidad a los usuarios, y todo parece indicar que ya es una realidad. Al menos así lo han confirmado desde la propia compañía en un anuncio oficial donde se explican todos los pasos a seguir. El funcionamiento es bastante sencillo, para borrar un mensaje solamente habrá que mantener el dedo encima del mismo hasta que aparezca una ventana emergente con la opción “Eliminar mensaje”, ya sea para la conversación en general o para el propio usuario. Eso sí, es importante destacar que solo se disponen de 10 minutos hasta que la funcionalidad desaparezca. Algo muy similar a lo que hemos podido ver en WhatsApp o Telegram. Asimismo, una vez eliminado el mensaje, aparece un texto de la app en el que se muestra que ha sido eliminado por el usuario en cuestión.

No tendría que haber ningún problema para acceder a esta nueva funcionalidad desde cualquier lugar del mundo. La actualización está llegando a todos los países, y si no lo tienes aún, pronto podrán disfrutar de la eliminación de mensajes en Facebook Messenger.


Samsung Galaxy S10: las reservas podrían comenzar el 21 de febrero


Fuente | Facebook

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/02/2019 19:10