El LG G8 estrenará una tecnología para mejorar el audio gracias a la pantalla

Las tecnologías que veremos en el MWC de Barcelona todavía son una incógnita para muchos de nosotros. Se espera que el evento esté basado en el 5G y la inteligencia artificial, aunque también veremos otras novedades destinadas a la telefonía móvil. Hoy LG ha confirmado que su LG G8 contará con una pantalla OLED y tecnología Crystal Sound. Esta es la famosa pantalla con sonido que se ha filtrado en varias ocasiones. Parece que finalmente podremos ver en acción cómo funciona y todas sus ventajas. Eso sí, esta tecnología convive con el altavoz tradicional del dispositivo, el cual, estará situado en la parte inferior.

LG tiene un gran apartado multimedia en sus dispositivos, generando un gran sonido y una muy buena calidad de pantalla. Ahora podría fusionar dos de sus puntos más importantes para crear un nuevo estándar de sonido. Todavía no lo hemos podido probar, pero los informes que nos llegan con las filtraciones nos dejan muy intrigados.

Así será la pantalla OLED Crystal Sound del LG G8

 

La tecnología se basa en hacer vibrar el panel OLED para conseguir apoyar el sonido que sale desde el altavoz. Todavía desconocemos cómo sonará, aunque LG afirma que en conjunto pueden ofrecer una calidad de sonido mucho mayor y unos bajos increíbles. Debajo del panel se encuentra el componente encargado de emitir las vibraciones, aunque no nos queda claro si será algo cómodo cuando tengamos el dispositivo en la mano.

Gracias a las dos fuentes de sonido podremos disfrutar de un sonido estéreo, por lo que todo parecen ventajas a la hora de utilizar esta tecnología. Se espera que el LG G8 llegue con un Hi-Fi Quad DAC y la posibilidad de ofrecer 7.1 canales sin necesidad de auriculares. Sin duda alguna, el audio volverá a ser uno de los puntos más fuertes del buque insignia de LG, algo que en 2018 ya os contamos con el LG G7. 

Se desconoce el gasto extra de batería que puede ocasionar esta nueva tecnología, ya que un componente de este tipo podría drenar la batería si estás escuchando música o viendo una película. Para conocer todos estos detalles habrá que esperar a la presentación oficial, un evento que está programado para el día 24 de febrero en Barcelona.

Fuente |  PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2019 08:51