El LG G7 podría estrenar un escáner de iris parecido al del Samsung Galaxy S8

Los sistemas de reconocimiento facial están de moda. Esto es una realidad y la última prueba nos la deja OnePlus con su nuevo método de desbloqueo. Realmente no es nuevo, pero sí que vemos una rapidez y precisión que no habíamos visto hasta ahora. En 2017 hemos visto 3 sistemas muy interesantes, que van desde el escáner de iris del Galaxy S8, hasta el FaceID de Apple, pasando por el nuevo reconocimiento facial del OnePlus 5T. Hoy podemos anunciar las primeras filtraciones y rumores sobre un nuevo método de desbloqueo en los móviles de LG. Un posible escáner de iris podría estar presente en el LG G7, haciendo competencia al sistema de Samsung.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Parece que con la llegada de las pantallas sin biseles los escáner de huellas quieren tomar un segundo plano a la hora de desbloquear el dispositivo. No sabemos si los sistemas de reconocimiento facial lo conseguirán, pero hay casos como el del iPhone X donde no queda más remedio. Desconocemos si algún fabricante Android pretende dejarnos sin sensor de huellas y apostar solo por el reconocimiento facial, aunque podemos ver que LG ya ha hecho una prueba en la gama media.

El LG G7 podría llegar con un escáner de iris muy avanzado

Actualmente podemos ver escáner de iris en el Galaxy S8, aunque también en otros productos fuera de la telefonía. El Galaxy Note 8 también nos dejó con este sistema, pero ningún otro fabricante ha apostado por esto. Ahora parece que LG está desarrollando un escáner de iris más avanzado que el de Samsung, al menos en cuanto a espacio y optimización. Según las filtraciones LG tiene un escáner de huellas que no necesita de un sensor adicional, sino que puede trabajar junto a la cámara frontal y dejarnos con un solo componente en la parte frontal. Con este sistema no será necesario tener 2 o 3 sensores visibles, ya que con uno será suficiente.

Los escáner de iris necesitan una fuente de luz infrarroja para iluminar esa parte del ojo y que el sensor comience a determinar si es el correcto o no. LG quiere que esta fuente de luz esté incluida en la cámara delantera, para así poder ahorrar espacio en la parte frontal. Es una idea muy interesante, que no sabemos cómo de bien funcionará. El escáner de Samsung es bueno, rápido y se puede utilizar en cualquier condición de luz.

Ahora habrá que ver si LG consigue hacer lo mismo contando con un sensor único y más compacto. No es seguro que este sistema llegue para el LG G7, aunque la compañía tiene todavía unos meses por delante para trabajar duro.


Cómo convertir tu viejo smartphone con Android en una cámara espía


 Fuente | Lestgodigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/12/2017 13:00