El FaceID del iPhone X llegará a Samsung y Xiaomi gracias a Qualcomm

Hace unos días vemos como el iPhone X fue presentado con lo mejor del mercado. A pesar de que la mayor parte de características ya se encontraban en Android, la compañía ha presentado un método de desbloqueo revolucionario. Como ya sabemos, el touch ID ha desaparecido y el FaceID del iPhone X será una nueva herramienta que desbloqueará el smartphone con nuestra cada. De este modo, según una noticias que han aparecido en Taiwan, Qualcomm estaría acelerando el proceso de desarrollo del FaceID.


Una actualización hará que el Galaxy Note 8 grabe como el iPhone X


Esta tecnología ha sido toda una revolución ya que escanea nuestra cara en 3D y desbloquea el smartphone con solo mirarlo rápidamente. Hace un año, la prioridad era que un smartphone tuviera lector de huellas y según hemos podido conocer, Samsung y Xiaomi podrían optar por esta tecnologías para sus smartphones en 2018.

Samsung Galaxy S9 podría tener el FaceID del iPhone X de la mano de Qualcomm

Así, lo primero que podemos pensar es que Samsung lo incluirá en su gama más alta al principio de 2018. De este modo, en el primer trimestre del 2018 podríamos ver un Samsung Galaxy S9 con FaceID como característica estrella. Así mismo, según esta noticia, Xiaomi sería el que más posibilidades tiene de implementarlo en el Xiaomi Mi7 que también llegaría en el primer trimestre del 2018.

La causa por la cual el Xiaomi tendría más papeletas para incluir esta tecnología es debido al hardware incluido. Como ya sabemos, Samsung siempre presenta la familia S con dos procesadores, uno para cada mercado. Por lo tanto, si esta tecnología llega junto al Qualcomm Snapdragon 845, la versión que portara el Exynos, no podría tener esta tecnología.

qualcomm faceid

Aun así, aun está por ver si sólo Qualcomm lo está desarrollando. Hasta el momento es la única compañía que ha anunciado oficialmente que está trabajando en ello, y con esta última noticia nos concienciamos de la velocidad a la que están trabajando. Gracias a la colaboración con Himax, Qualcomm confirmó que esta tecnología que tendría un funcionamiento muy parecido al FaceID de Apple, también llegaría a automóviles, portátiles, vehículos aéreos no tripulados y mucho más.


iPhone X vs Xiaomi Mi MIX 2, ¿tiene rival el creador de la moda de los smartphones “a toda pantalla”?


Vía | Gizmochina

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

15/09/2017 15:00