iPhone X vs Xiaomi Mi MIX 2, ¿tiene rival el creador de la moda de los smartphones “a toda pantalla”?

Ayer fue un día importante para el mundo de la tecnología. Incluso los amantes de Android teníamos una intensa curiosidad sobre lo que Apple iba a presentar en el Teatro Steve Jobs. Tras la presentación, comenzaron todas las especulaciones, discusiones sobre el iPhone X y sobre lo que Apple llamaba innovación. De este modo, para comprobar si realmente la compañía ha sabido llevar la moda “a toda pantalla” a su iPhone X con toda la calidad posible, hoy os traemos una objetiva comparación del iPhone X vs Xiaomi Mi MIX 2.


iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, precios y opiniones


Por supuesto, la comparativa de estos dos smartphones no se puede hacer basándonos en su sistema operativo, sino comparando los distintos componentes de los mismos. De este modo, este año parece que Apple trabajado y bastante en el rendimiento de sus componentes, lo que podría poner contra la pared a la gama alta de Android. Sin más, pasemos con esta comparativa.

Pantalla: el aspecto más llamativo de ambos smartphone

Como ya sabemos, Xiaomi con su Xiaomi Mi MIX de 2016 hizo que las compañías se decantaran por este diseño. Por lo tanto, en su segunda generación la compañía ha madurado bastante este diseño que despertó tanto interés. De este modo, Apple no iba a ser menos y todos los rumores apuntaban a que presentaría un smartphone sin bíseles.

pantalla iphone x

Y así ha sido, el iPhone X se ha hecho real con un diseño un tanto característico. Analizando las diferencias de pantalla y diseñode ambos smartphones, llegamos a la conclusión de que, el iPhone X tiene el mismo diseño de pantalla que el Mi MIX 2 pero volteado y con los bordes derechos e izquierdos eliminados, dejando un centro a lo Essential Phone pero más grande. Aunque no se puede apreciar en los renders, el Xiaomi Mi MIX 2 tiene un borde de pantalla muy parecido al del iPhone X.

mi mix 2

Por supuesto, si hablamos de definición, Apple ha llevado su concepto de pantalla más alla. A pesar de que el Xiaomi Mi MIX 2 ha visto mejorada su densidad de píxeles hasta los 406 en 6 pugadas, el iPhone X tiene 458 en su pantalla super retina OLED de 5,8 pulgadas. En este aspecto, esperamos que el iPhone X supere al Mi MIX 2.

En conclusión, el iPhone X ganaría en calidad de pantalla al Mi MIX 2 pero en diseño tendríamos que dejarnos llevar por los gustos de cada usuario.

Rendimiento: poca información, muchas esperanzas

En la presentación del iPhone X, la compañía presentó el nuevo chip que incluirá. El Chip A11 tendría 6 núcleos y presumiría de un motor neuronal único. Estos son los únicos datos que ha dado la compañía sobre su nuevo procesador. Aunque han aparecido algunas pruebas de rendimiento de este procesador que superan con creces en todas las pruebas a las del Qualcomm Snapdragon 835 en el Xiaomi Mi MIX 2.

diseño del iphone x

El Xiaomi Mi MIX 2 finalmente vino con el 835 debido a que Qualcomm posiblemente no presente un 836. Aun así, este procesador es el más potente del mercado Android junto con el Exynos 8895 que porta el Samsung Galaxy Note 8. De este modo, de lo que estamos seguros es que tanto el Xiaomi Mi MIX 2 como el iPhone X no sufrirán lag ninguno.

Cámara: dos mundos totalmente diferentes

En este aspecto, poco tenemos que decir para saber quien ha ganado. Apple lleva muchos años mejorando su software y liderando en fotografía. Quitando el hecho de que Xiaomi ha decidido no optar por traer una doble cámara, el iPhone X supera con creces la optimización de la cámara con respecto al Xiaomi Mi MIX 2.

cámara del iphone X

Por supuesto aún no hemos visto pruebas reales hechas con nuestros propios ojos, pero teniendo en cuenta la dedicación de Apple en este tema, deberíamos darlo por hecho. A decir verdad, Xiaomi ha optado por un nuevo sensor de 12 mp firmado por Sony que tendría bastante buen resultado, pero estamos hablando de dos mundos completamente diferentes.

Diseño: Apple vuelve al cristal, Xiaomi madura su diseño

Antes de pasar con la diferencia de precio y costes, merece la pena hablar una vez más el diseño de estos smartphones. Con estos nuevos iPhones, Apple ha vuelto al cristal. Este cristal habría sido mejorado tanto en sensación como en resistencia. Por otro lado, Xiaomi mantiene un diseño muy parecido a su primera generación pero mejorando aspectos como la incorporación de un nuevo auricular de las llamadas, aún menos marco inferior y algunos retoques.

panel trasero del iphone x

De este modo ambos smartphones tienen un diseño que parte de una misma base. Apple ha arriesgado mucho con la eliminación del touch ID y la incorporación de un borde superior un tanto extraño que, aunque ayuda a tener un mayor porcentaje de pantalla útil, a la práctica tendríamos que comprobar si es cómodo. Con respecto al panel trasero, la doble cámara del iPhone X pasaría a ser vertical, lo que cambia su diseño y aspecto bastante. Por otro lado Xiaomi mantiene un diseño que gustó bastante en su primera generación.

Precio del iPhone X comparado con el del Xiaomi Mi MIX 2

Ayer enfrentábamos el Samsung más caro frente al iPhone más caro hasta la fecha. Los precios en ese caso eran muy poco diferentes, siendo un poco menor el del Galaxy Note 8. En este caso, poco tenemos que comparar. Estamos hablando de dos empresas con motivaciones completamente diferentes. Apple por un lado quiere ofrecer lo mejor de lo mejor independientemente del precio y por el otro tenemos a Xiaomi que desde su nacimiento ha estado ofreciendo smartphones a precios de risa.

presentación iphone x

Así mismo, el modo de ventas de ambas compañías también es totalmente diferente. Xiaomi invierte muy poco en marketing y su venta en la mayor parte de países no es oficial aún, teniendo que recurrir a tiendas online de importación. Apple tiene otro punto de vista sobre el marketing. Sus anuncios tienen una calidad impresionante y reflejan un gran trabajo en marketing. Además, sus dispositivos se pueden comprar en todo el mundo, aunque cueste un sobrecoste debido a los impuestos.

De esta manera, el precio oficial del Xiaomi Mi MIX 2 queda establecido en unos 550 euros al cambio y el del iPhone X en 1159 euros. Estos precios corresponderían a la versión de 64 GB en ambos casos. Como podemos ver, los precios son infinitamente diferentes, y por lo tanto, van dirigidos a distintos públicos.


La nueva función de borrar mensajes en WhatsApp ya está lista


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

13/09/2017 17:00