Una actualización hará que el Galaxy Note 8 grabe como el iPhone X

El recién presentado iPhone X de Apple ha llamado mucho la atención por ser el primer iPhone en ponerse a la altura de Android en algunos aspectos como la carga inalámbrica o el diseño a toda pantalla. Pero eso no quiere decir necesariamente que lleve ventaja, y es que otro excelente smartphone de Samsung también va a salir ahora al mercado con un hardware y un diseño igualmente impresionantes. Además, acabamos de conocer que con una actualización el Samsung Galaxy Note 8 grabará en resolución 4K a 60 fps.

Algo que no se puede negar es que en ventas de gama alta Samsung está muy por encima del resto de marcas de Android, y esto hace que su rival más cercano no sea otro que el iPhone X. Apple y Samsung llevan años rivalizando por tener el mejor smartphone en la gama alta, ahora premium, e incluso en rangos de precio se mueven de similar manera.

Si el iPhone X graba a 4K a 60 fps, el Galaxy Note 8 no se quedará atrás

Note 8

Durante la presentación del iPhone, cuando hablaban de la cámara, destacaron que en el modo vídeo se podía grabar a resolución 4K a 60 fps (imágenes por segundo). Hasta ahora muchos smartphones permitían grabar a 60 fps pero solo en resolución FullHD. Pero parece que aunque el Galaxy Note 8 no lo llevase de serie, su cámara también tiene esta capacidad, y la empresa coreana ha querido mostrar también aquí su fuerza.

Sin duda alguna, uno de los apartados donde más destaca la gama alta frente a la gama media, es en la cámara. Y es precisamente ahí donde todos los fabricantes están poniendo más empeño. El Samsung Galaxy Note 8 ya destacaba por ser el primer smartphone de la compañía en incorporar dos cámaras y aplicar un avanzado modo retrato, pero ahora también demostrará su potencia a la hora de grabar vídeo.

Aunque la actualización no está aún disponible, Samsung ya ha comunicado que será de las primeras que recibirán los comprados del Samsung Galaxy Note 8. Poco a poco noticias como esta nos demuestran que las reflex van quedándose más y más marginadas para el público general, y probablemente acaben siendo solo para usuarios profesionales.

Fuente | PhoneArena

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

14/09/2017 17:00