photo5879504341109417990

Estamos a domingo 26 de febrero, y como ya sabrás, la locura de presentaciones ha empezado. Ya os hemos contado todo del nuevo LG G6. Es uno de los mejores teléfonos que podemos ver en Barcelona, dejándonos muy buen sabor de boca. Más abajo podéis ver nuestras primeras impresiones con el terminal, así como unas cuantas fotografías del dispositivo. 


Primeras impresiones del LG G6


Ahora toca hacer un repaso de cómo ha evolucionado el diseño y las especificaciones de este LG G6 respecto a su antecesor, el LG G5. El año pasado, LG apostó por un diseño realmente arriesgado, con módulos, el cual, no le salió del todo bien. Ahora, todo esto ha desaparecido, dejando un diseño más cuidado y que nos recuerda más a un terminal de gama alta. Sin más, vamos a comprar los aspectos más importantes de cada dispositivo.

Diseño

Estamos frente al cambio más importante. Es donde más diferencia vemos en los dispositivos, ya que el LG G6 cuenta con cristal en la parte trasera, mientras que el LG G5 apostó por el metal. Son diseños completamente distintos, y aunque el nuevo LG G6 cuente con una pantalla de 5,7 pulgadas, su tamaño es muy similar al del LG G5. Posiblemente el diseño se el aliciente más interesante del nuevo G6, y así nos lo ha dejado caer la compañía en la presentación.

Pantalla

lg-g5-review-2

La pantalla es otro punto donde vemos muchas diferencias. La calidad no es mala en ninguna de las dos, pero el tamaño es muy distinto. Mientras que en el G5 contamos con 5,3 pulgadas de pantalla, el nuevo G6 sube hasta las 5,7 pulgadas. Además, el nuevo dispositivo vemos las esquinas redondeadas, algo que nos ha gustado mucho.

La relación aspecto también ha cambiado, ya que ahora vemos un panel 18:9, algo que nos ayudará en muchas situaciones donde necesitamos más largo que ancho.

Rendimiento

Posiblemente sea el punto donde menos diferencias vemos. El LG G5 cuenta con el procesador Snapdragon 820, y el nuevo G6, con el Snapdragon 821. Aunque no es el último procesador de Qualcomm, no hemos tenido ningún problema, y su rendimiento es una de las cosas que más nos ha gustado. También en el LG G5, ya que es un dispositivo de gama alta con tan solo un año, el cual, es capaz de correr cualquier aplicación casi de la misma forma que el nuevo modelo.

Apartado fotográfico

photo5879504341109417992

Estamos frente a un cambio importante, ya que aunque la situación de las cámaras sea la misma, vemos como el nuevo LG G6 ha optado por incluir la misma calidad en el sensor de gran angular. Esto nos dejará con unas tomas más profesionales, las cuales, mejorarán en calidad. Además, LG ha hecho cambios en la calidad de los sensores, por lo que sí podremos notar la diferencia de cámaras, aunque la del LG G5, sigue estando en un buen punto.

¿Merece la pena el cambio?

Muchos os estaréis preguntando, si merece la pena comprarse el nuevo LG G6 si tenemos un LG G5. Pues bien, si lo haces por temas de rendimiento, la verdad es que no, ya que no notaremos demasiada diferencia. Eso sí, en diseño es un terminal mucho más avanzado, con mejoras muy importantes, así como con una pantalla más grande. Por el momento no conocemos el precio, y este es un factor muy importante. Huawei ha fijado un precio de salida de 649 euros para el P10, por lo que LG no puede ir muy desencaminado, y posiblemente veamos la versión de 32 GB por ese mismo precio. Ahora ya, solo queda saber en qué apartado estás más interesado.


LG G6 es oficial y te contamos todos sus detalles