Cómo tener el launcher del Xiaomi Mi A1 en cualquier smartphone

El Xiaomi Mi A1 ha sido sin duda alguna el dispositivo móvil más popular del 2018 y parte del 2017. Gran parte de su éxito viene de la mano del software, el cual se trata de Android nativo bajo el programa de actualizaciones de Google de Android One con algunas modificaciones mínimas. Por suerte, gracias a la libertad que nos ofrece el sistema operativo de androide verde, podemos disfrutar de funciones y aplicaciones que otros smartphones y tablets incorporan, y en el día de hoy os enseñaremos a instalar el launcher del Xiaomi Mi A1 en cualquier dispostivo sin necesidad de ser usuarios root.

Debido a que recurriremos a un APK De Fuentes externas, tendremos que activar la opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes de Android (puede varias dependiendo de la capa de personalización).


Cómo tener la aplicación de cámara del OnePlus 5T en cualquier smartphone


Instala el launcher del Xiaomi Mi A1 a través de este APK

Qué sería de Android sin la posibilidad de instalar launchers alternativos en nuestros terminales. Hace algunas semanas ya os enseñamos a instalar el de Android P en cualquier dispositivo, el cual era – y es – muy similar al presente en Android Oreo. Una vez más, gracias a los chicos y chicas de XDA Developers podemos tener el del Mi A1 en nuestro smartphone de la forma más sencilla posible.

Para ello, recurriremos al APK publicado en el propio foro de XDA, si bien podemos descargarlo pinchando en el siguiente enlace. Acto seguido, lo instalaremos como si de una aplicación normal se tratase previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos. Acto seguido, seleccionaremos el launcher del Xiaomi Mi A1 como lanzador predeterminado y automáticamente se ejecutará en nuestro dispositivo (tendremos que concederle los permisos de creación y modificaciones de widgets para añadir accesos directos al escritorio de la aplicación). Como podemos apreciar, es muy parecido al launcher de los Pixel, con algunas diferencias en opciones e interfaz. Asimismo, dispone de integración con Google Now, por lo que no tendremos que recurrir a la aplicación de Google para abrir la mencionada funcionalidad.

Las pruebas se han realizado en un Honor 9 Lite con Android Oreo 8.0 bajo EMUI, por lo que es de esperar que funcione correctamente en dispositivos Android con versiones iguales o superiores a la misma, así como en Android Nougat 7.0.


Cómo tener el reproductor de música de Sony en cualquier smartphone


APK del launcher del Xiaomi Mi A1 | Descargar

Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/03/2018 15:00