iPhone SEHoy se ha presentado en la Keynote de Apple su nuevo terminal el cual apuesta por integrarse dentro de la gama alta. Este nuevo smartphone se denomina iPhone SE y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, recuperando el tamaño de uno de sus predecesores, el iPhone 5S.

iPhone SE, alternativas en Android

Este nuevo terminal de Apple quiere hacerse un hueco dentro de los smartphones de 4 pulgadas, cuenta con unas características técnicas de un gama alta dentro de su marca pero en un tamaño algo más reducido. Su precio también es algo más reducido, y aunque cuenta con unas características técnicas similares al iPhone 6S, su precio es de 489 euros en su modelo de 16 GB.

Comparte con su modelo anterior de mayores dimensiones su procesador, el potente A9, como sus cámaras de 12 megapíxeles la trasera y 5 megapíxeles la frontal. No todas las funciones que implementa el iPhone 6S las cuenta el iPhone SE, dado que el Touch 3D no está incluido en este terminal.

Este terminal es un smartphone de buenas características, por lo que deberemos buscar un gama similar dentro de Android. Tenemos diversas opciones a la hora de buscar un smartphone por esa gama de precios que cuente con sistema operativo Android. En primer lugar podemos buscar smartphones de gama alta los cuales hayan sido presentados hace unos meses, puesto que es bien sabido que los terminales Android suelen tener una devaluación de su precio algo más rápida.

Samsung Galaxy S6

Un gran terminal y que se acerca en tamaño, pero lo supera en más de una pulgada es el Samsung Galaxy S6. En primer lugar, este terminal dispone de una prestación mejor y es la memoria, dado que el modelo básico cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el iPhone SE dispone de tan solo 16GB.

Si comparamos las cámaras, es bien sabido que el Samsung Galaxy S6 ha sido un claro competidor este año con el iPhone 6 por lo que estarán muy a la par. Podemos encontrar el Samsung Galaxy S6 en Amazon por 493 euros.

Xiaomi Mi5

Otra forma de disponer de un gama alta Android a un precio similar al iPhone SE y de tamaño parecido es buscando dentro del mercado asiático. El primer gran competidor que encontramos se trata el Xiaomi Mi5, un smartphone el cual dispone de unas características técnicas impresionantes.

 El Xiaomi Mi5 parte del modelo de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno a un precio de unos 319 euros al cambio. Por lo que aún es inferior al precio estimado del nuevo iPhone SE. Estas son unas de las muchas alternativas que encontramos en el mundo Android al nuevo iPhone SE diferenciando entre dos apartados.

¿Qué opináis del nuevo iPhone SE?