Ahora Instagram te permite probar tus compras de forma virtual

Instagram se ha convertido con el paso de los años en una de las redes sociales más populares de la actualidad. Millones de usuarios forman parte de una comunidad en la que las fotografías se muestran como el punto más destacado del servicio. De todos es sabido que Instagram ya forma parte del conglomerado Facebook hace varios años, esto significa que va a intentar sacar el máximo de beneficio posible de la aplicación.

Hemos visto como Instagram integraba una mayor publicidad en sus Stories, como está probando el modo oscuro e incluso como ha decidido cambiar su diseño para llegar al máximo de perfiles. Ahora, esta red social ha decidido integrar una nueva opción para mejorar la sección de compras. A partir de este momento, los usuarios podrán probarse los accesorios que posteriormente van a comprar. Todo de forma virtual.

Instagram sabe que, antes de comprar, hay que probar

A todos nos ha pasado. Estamos entusiasmados con una compra que hemos hecho por Internet, pero cuando llega a nuestras casas no tiene nada que ver con lo que esperábamos en un principio. En este punto es en el que se ha querido fijar Instagram para incorporar una nueva funcionalidad a su sección de compras. A partir de ahora, todo usuarios que lo desee puede probarse el producto de forma virtual antes de comprarlo.

Marcas como Zara, Adidas, Nike o Uniqlo han decidido formar parte de una iniciativa que puede ayudar a los futuros compradores a adquirir sus productos. Esta nueva función, denominada “Try it On” (Pruébatelo) permitirá a los diferentes perfiles de Instagram utilizar la cámara delantera para probarse todos los accesorios. Hablamos de un sistema que funciona gracias a la realidad aumentada y que ya habíamos visto en la búsqueda de Google. El objetivo  de todo este proceso se basa en transformar Instagram en una especie de tienda global en la que sea más sencillo generar gasto. 

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y permite a los usuarios probar todo tipo de accesorios como gorras, gafas de sol o maquillaje. Se desconoce cuando se llevará a cabo la integración de este nuevo servicio a nivel mundial, lo que está claro es que Instagram ha decidido apostar al máximo por las compras en la aplicación.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/10/2019 15:00