3 aplicaciones para mejorar el diseño de tus historias de Instagram

Desde hace un tiempo las historias de Instagram cuentan con una audiencia incluso superior a las publicaciones del feed. La copia a Snapchat le salió muy bien a la compañía y ahora es uno de los apartados más rentables e interesantes. Este tipo de contenido cuenta con decenas de opciones y diseños que podemos implementar desde la propia aplicación. Eso sí, hay muchas cosas que no podemos hacer desde la aplicación. Seguro que más de una vez has visto a personas subir historias de Instagram con diseños totalmente diferentes a los que ofrece la app o montajes muy complicados. Tranquilo, no necesitas un curso de Photoshop, solo alguna que otra aplicación.

En Google Play hay decenas de aplicaciones que permiten crear montajes muy interesantes con diseños predefinidos. Puedes elegir entre miles de diseños, siendo algunos de pago y otros totalmente gratuitos. Instagram permite subir fotografías de tu galería, por lo que ya te puedes imaginar por dónde van los tiros.

3 aplicaciones para crear historias de Instagram

Para mejorar tu nivel de diseño y presencia en redes sociales no es necesario tener grandes conocimientos en programas de edición. Hay decenas de aplicaciones que te facilitan la vida y que te permiten mejorar los diseños base de Instagram. Nosotros llevamos unas semanas probando algunas de estas apps y te dejamos con las 3 que más nos han gustado.

Mojito, la app más interesante para mejorar tus historias de Instagram

No solo la hemos seleccionado por su nombre. Mojito es una de las opciones más interesantes si quieres mejorar el diseño de tus historias de Instagram. Su descarga es gratuita y te permite seleccionar entre decenas de diseños gratuitos. Utilizar la aplicación es algo extremadamente sencillo, pues solo tienes que seleccionar un diseño y añadir tu fotografía. También puedes incluir texto con varias tipografías.

Las opciones de esta aplicación son muchas y nos quedamos con ella por delante del resto. Eso sí, no es la única interesante.

Posters, otra alternativa con diseños de todo tipo

Posters se centra en el diseño general y no solo en las historias de Instagram. Aún así, es una aplicación muy recomendable para generar contenido en redes sociales, pues admite todo tipo de formatos y diseños. Cuenta con una sección exclusiva de historias de Instagram en la que puedes encontrar decenas de diseños. De nuevo, estamos ante una aplicación gratuita con algunos diseños de pago.

El uso de la aplicación es muy similar a la anterior: seleccionas el diseño, insertas tu fotografía, el texto y la guardas en tu galería. Después solo tienes que ir hasta las historias de Instagram y subir la imagen desde la galería.

Story Lab, la opción que permite más edición

Story Lab es otra de las aplicaciones que más nos han gustado. Tiene un gran catálogo de diseños disponible y, si lo deseas, puedes acceder a su apartado de ‘Feed’ para encontrar diseños cuadrados. Es la aplicación que más te permite editar el contenido, lo que la convierte en la más compleja de utilizar. Aún así, aprender es cuestión de minutos para la mayoría de usuarios.

Es gratuita y también cuenta con algunos diseños de pago para generar ingresos.

Nosotros te recomendamos descargar las tres aplicaciones, pues cada una cuenta con algo especial y diseños únicos. Si quieres crear contenido de calidad en tus historias de Instagram esta es una buena forma de comenzar sin tener una gran idea de diseño gráfico.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2019 11:45