Primera imagen de prensa del Nokia 8.3 el primer móvil 5G de Nokia

Nokia tenía que presentar durante el Mobile World Congress 2020 de Barcelona su nueva línea de smartphones, pero tras la cancelación de dicha feria, el evento se retrasó a hoy mismo. Todavía no se ha celebrado, pero a pocas horas (o minutos) del comienzo de esta presentación, se ha filtrado la primera imagen de prensa oficial del Nokia 8.3 5G, el primer dispositivo de la firma compatible con este tipo de conectividad y que presuntamente presentarán hoy junto con una colaboración con la última película de 007.

Ya supimos hace más de un mes que este terminal no sería un flagship, sino que formaría parte de la gama media premium, por lo que es bastante obvio que el procesador que llevará en su interior será el Qualcomm Snapdragon 765G, el único de gama media compatible con la conectividad 5G. Sí que es cierto que se esperaba con el nombre de Nokia 8.2, pero finalmente resultará ser el Nokia 8.3 5G (no sabemos si el apellido de 5G lo llevará o no).

El Nokia 8.3 5G llegará con ¿cuatro cámaras?

Nos metemos de lleno con el diseño de este Nokia 8.3 5G. De primeras, lo que hemos pensado es que se trata de un terminal muy bonito, probablemente por la elección de color escogida por la marca, muy elegante, ya que no cuenta con ningún elemento especialmente diferenciador. En la parte trasera destaca el módulo circular de cámaras, con la serigrafía de Zeiss, el fabricante de lentes que lleva muchos años colaborando con Nokia y que este año ttambién lo ha hecho con el Sony Xperia 1 II.

Nokia 8.3 5G

En este módulo de cámara nos encontramos con cuatro sensores, pero dos de ellos destacan por ser minúsculos, por lo que probablemente sea una cámara macro y otra de profundidad de 2 megapíxeles cada una. Sin saber nada seguro, es posible la cámara principal sea de 48 o 64 megapíxeles y la segunda cámara sea un gran angular. Como curiosidad, todas las serigrafías del teléfono están colocadas para que se lean mejor cuando el móvil está en horizontal. También nos llama la atención el flash tan alejado del módulo de cámaras, pero con un tamaño mayor al habitual.

Sobre la pantalla, lo que menos nos gusta de ella es ese marco inferior, demasiado grande para tratarse de un gama media premium que probablemente no sea precisamente económico. El resto de frontal está bien ocupado por este panel que cuenta con una perforación para la cámara frontal en su esquina superior izquierda. Este agujero parece tener un tamaño bastante pequeño. Por último, en el lateral izquierdo del Nokia 8.3 5G nos encontramos con un botón, que probablemente esté pensado para llamar directamente al asistente de Google.

Sabemos que se trata del Nokia 8.3 5G con total seguridad también porque en la barra de notificaciones podemos ver el icono de señal 5G en la cobertura.

ACTUALIZACIÓN: tras volver a ver la imagen, nos damos cuenta de que no está el logo de Android One, por lo que podría ser el primer teléfono de los últimos años de la firma en salirse de este proyecto (más allá de los Android Go).

Fuente| Ishan Agarwal

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2020 17:55