El Nokia 8.2 5G filtrado: de gama alta a gama media premium

Hace ya bastante tiempo que Nokia presentó su primera oleada de dispositivos Android. El mayor exponente de aquella época fue el Nokia 8, un terminal de gama alta con un diseño muy interesante y un precio competitivo. A lo largo de los años la compañía ha ido mejorando su gama alta y lanzando diferentes terminales. Ahora mismo su terminal más actual para dicha gama es el Nokia 9 Pureview, el que estrenó las 5 cámaras traseras. Ahora la compañía tiene preparado nuevos dispositivos que podría presentar en el MWC. Uno de ellos es el Nokia 8.2 5G. Eso sí, no es un dispositivo de gama alta, sino de gama media premium.

Parece que Nokia ha migrado definitivamente el modelo 8 a la gama media premium. Hace unas semanas se filtró que el fabricante estaba trabajando para lanzar un dispositivo con el procesador Snapdragon 765G. Ahora todas las filtraciones apuntan a que el modelo elegido es el Nokia 8.2 5G. También se ha filtrado su posible llegada en febrero y no más tarde.

El Nokia 8.2 5G podría presentarse en el MWC de Barcelona

Según las filtraciones y rumores que llegan desde China podemos saber que Nokia tiene pensado presentar en Barcelona algunos de sus nuevos dispositivos. La crisis del Coronavirus puede haber afectado los planes de la compañía de un evento de presentación más tardío, por lo que el MWC de Barcelona es la opción que se contempla en estos momentos.

En este evento de Nokia podríamos ver varios dispositivos de gama de entrada, como el Nokia 4.3, el 5.3 o el 1.3, aunque el más interesante de todos es el Nokia 8.2 5G. Será el más potente, el mejor fabricado y su buque insignia hasta que se presente el gama alta Nokia 9.2 Pureview.

Este terminal llegará con un Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y un diseño con notch y sin pantalla curva. Incluso se ha filtrado un posible precio de 459 euros para el mercado europeo.

Ahora solo debemos esperar un poco más para conocer los planes de Nokia. Si la compañía tiene pensado presentar en Barcelona las invitaciones no tardarán en llegar a los medios.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2020 09:40