huawei-p8En medio de todo el revuelo que está causando el MWC que se está celebrando estos días en Barcelona con presentaciones de grandes terminales como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, parece que no queda sitio para noticias que no tengan que ver con él.

Pero Huawei no para de trabajar. Aunque para desilusión de muchos la empresa china solo presentase el nuevo Matebook para hacer la competencia en el mundo de los híbridos y no apareciera el esperado Huawei P9, poco a poco van mejorando los productos que tienen en el mercado. Esta vez le ha tocado al hasta ahora rey de la serie “P”, el Huawei P8. Este ha empezado a recibir de manera oficial la actualización a la versión de Android 6.0 Marshmallow que trae consigo la novedad de EMUI 4.0 para este terminal.

Huawei, en busca de perfeccionar y actualizar sus dispositivos

Huawei-p8-EMUI-4

Hace poco os traíamos la noticia de que el Honor 7 empezaba a recibir Marshmallow de manera oficial. Ya nos parecía un tanto extraño que Huawei actualizase antes su hornada de Honor que otros terminales más tope de gama de los chinos, pero parece que están trabajando sobre ello y ahora es el Huawei P8 el que tiene esta nueva versión.

Para aquellos que poseáis un P8, la actualización por el momento solo se encuentra disponible para realizar de manera manual. El paquete ocupa 1.47 GB, y para poder realizar esta actualización debes descargarla y realizar la instalación vía Ajustes- Actualizar software- Actualización local. Tened en cuenta que debemos tener la ROM descargada dentro de nuestra SD en una carpeta llamada “dload”.

Parece que Huawei se está poniendo las pilas y aunque su actualización de determinados terminales llega tarde, ha terminado llegando. Esperemos que el resto de series sigan esta estela y empecemos a ver actualizaciones a la última versión de Android.

Os dejamos el enlace de descarga de la ROM para que podáis disfrutar de ella. Aunque también podéis esperar a que salte la OTA, lo cual no debería tardar más que unos días.

Descarga | Huawei