Honor-7-MarshmallowHace unas semanas os contábamos que la cuota de dispositivos que tenía Marshmallow era apenas del 1%. Echa un vistazo a las estadísticas, aunque parece que esa cifra ha debido subir considerablemente durante estos días puesto que hemos empezado a ver como varias marcas actualizaban sus dispositivos. El Moto G o el Samsung Galaxy S6 y Edge han sido claros ejemplos de ello.

Ahora le toca el turno a uno de los móviles chinos más conocidos del mercado: el Honor 7. La marca “juvenil” de Huawei parece que está empezando a recibir actualizaciones en sus dispositivos vía OTA, Resulta algo curioso, puesto que los terminales más premium de la compañía china aún no han recibido de manera oficial esta actualización. El Honor 7 ha sido el elegido, aunque por el momento solo lo están recibiendo aquellos que estaban dentro del programa de beta.

Honor 7, actualización progresiva pero ya con EMUI 4.0

Como podemos ver, los primeros en recibir esta actualización serán aquellos que estaban testeando la beta de Android 6.0 para este terminal. Posteriormente, el resto de usuarios lo recibirá de forma gradual, por lo que si tienes un Honor 7 no desesperes. Según la compañía, el proceso para que llegue a todos los usuarios puede tardar en torno a unas dos semanas.

Por encima de todos los cambios que se puedan esperar, el más llamativo sin duda será el paso a EMUI 4.0, el cual promete una gran mejora en fluidez y la integración de nuevas aplicaciones/herramientas que pueden ampliar y mejorar también la experiencia de usuario. Entre otras, parece que podremos encontrar una brújula, nuevos filtros para la edición de fotos de la galería o el nuevo modo profesional de cámara para los más fotógrafos.