huawei-matebook

Huawei nos ha traído su presentación un día antes del comienzo del Mobile World Congress 2016 con un producto que no todos nos esperábamos. Ya lo oímos en una filtración y es que Huawei nos trae el Huawei Matebook, un producto que la misma marca categoriza como ordenador portátil, pero que no deja de ser un convertible, puesto el teclado es prescindible para su uso. Además de Huawei, hoy hemos visto la presentación del LG G5 por parte de LG y en unas horas estaremos en el Unpacked de Samsung para ver la presentación del Samsung Galaxy S7 y Edge.

Huawei Matebook, fino, versátil y potente

El Huawei Matebook es un producto que nos ha venido de sorpresa, un producto que en su interior corre WIndows 10, construcción en titanio, fino y de dimensiones reducidas. 12 pulgadas es el tamaño de pantalla que utiliza este Huawei Matebook, con una resolución QHD (2560×1440 píxeles). Cuerpo totalmente fabricado en titanio es lo que encontraremos en el Huawei Matebook. Su diseño nos recuerda en parte al MacBook Air de Apple, con la diferencia que el Huawei Matebook se trata de un convertible, es decir, la pantalla y el teclado no están unidos y también podremos utilizarlo como tablet. Para hacernos una idea de lo compacto y ligero que es, su pantalla ocupa el 84% del frontal, con un grosor de 6’9 milímetros y un peso inferior a los 700 gramos.

Su batería es de 8800 mAh, pero según dicen los de Huawei, es una batería de larga duración, llegando a las 10 horas de uso corriente. Para poder cargar este dispositivo, no utilizaremos un cargador de portátil convencional, es más similar a lo que encontramos en teléfonos y tablets, apostando siempre por la ligereza. Este cargador tiene conexión USB Tipo-C, conexión que está empezando a estandarizarse en todo tipo de terminales. En su interior encontraremos el Intel Core M, la gama completa, desde el M3 hasta el M7, pasando por el M5.

huawei-matebook-stylus

Para complementar este terminal, podremos hacernos con su teclado, disponible en 4 colores diferentes para escoger la combinación que más nos guste. Además de esto servirá como funda para el Huawei Matebook y gracias a su resistencia a las salpicaduras no importará si lo utilizamos durante una comida o durante nuestro tiempo de ocio. Como bien se vio en las filtraciones, para este Huawei Matebook habrá un stylus disponible, capaz de detectar más de 2000 niveles de presión. Para aprovechar al máximo este accesorio, Huawei y Autodesk han trabajo juntos para poder sacar el máximo partido a este producto, tanto que proveerá 3 meses de Autodesk Sketchbook de forma gratuita al adquirir el Huawei Matebook.

Para aquellos que estén interesados en un plus de seguridad, el Huawei Matebook es un terminal muy a tener en cuenta, puesto que cuenta con un sensor de huellas dactilares en su lateral, el cual servirá para iniciar nuestro Huawei Matebook con un solo toque. Para poder cargar el stylus y utilizar todas las conexiones con el Huawei Matebook, Huawei ofrece un accesorio, el Huawei MateDock, donde encontraremos cualquier conexión que necesitemos, incluso la de Internet por cable. Su precio varia desde los 699 euros para la versión más simple con 128 GB de disco duro SSD hasta los 1799 que costará la versión más “pro” del Huawei Matebook con 512 GB de SSD.

¿Qué os parece el Huawei Matebook? ¿Lo veis como un producto interesante?