El Huawei P40 y el P40 Pro muestran su pantalla en nuevas imágenes

La semana que viene tendrá lugar la presentación de diversos terminales, siendo la de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium Edition la más esperada por la gran mayoría (aunque no podemos olvidar al Redmi K30 Pro, por ejemplo). Estos terminales han sido filtrados en multitud de ocasiones, sobre todo en el apartado del diseño, pero hay algo que no hemos podido ver con demasiada claridad en todo este tiempo: su pantalla. Más o menos sabemos cómo será, que tendrá un agujero en pantalla de tipo píldora y que será curva, pero poco más. Hoy por fin, tenemos imágenes de ella.

Ha sido Ishan Agarwal quien ha filtrado las imágenes de prensa del Huawei P40 y del P40 Pro, mostrando una parte trasera que ya conocíamos de sobra, pero que realmente nos genera interés por permitirnos ver la pantalla de estos dos terminales y así saber qué tal aprovecharán el frontal, el tamaño del agujero en pantalla, etc.

El Huawei P40 mantiene la pantalla plana, con un agujero enorme

El agujero en pantalla es tendencia este año, de eso no hay ninguna duda. Parece ser que es el paso a dar antes de poder ocultar la cámara debajo de la pantalla, pues hemos visto como algunos teléfonos han pasado de cámaras emergentes o notch gota de agua, a tener agujeros en pantalla, en algunas ocasiones de mayor tamaño a ese notch. Es el caso de los Huawei P40, que pasan del notch gota de agua de los P30, al agujero en pantalla de tipo píldora en los P40.

Pantalla Huawei P40

Primero miremos la pantalla del Huawei P40. Un detalle que nos encanta es que Huawei haya apostado por mantener la pantalla plana en este modelo, con unos marcos muy reducidos, probablemente cerca del máximo que se pueda alcanzar sin curvar la pantalla del teléfono. Eso sí, no podemos evitar fijarnos en el enorme tamaño de su agujero en pantalla. Ya no solo por lo ancho que es, puesto que presumiblemente contará con dos cámaras frontales, sino por el diámetro del mismo, que hará que la barra de notificaciones sea enorme.

El Huawei P40 Pro apuesta por una pantalla curva en sus 4 lados

En caso del Huawei P40 Pro, la cosa cambia bastante. Los primeros renders del teléfono nos permitieron saber que el cristal de su pantalla estaría curvado por los cuatro lados. Esta imagen de prensa nos permite corroborar precisamente eso, pues podemos ver como en la parte superior en inferior también hay una especie de curva (aunque en la inferior seguimos viendo un ligero borde). Esto provoca que las esquinas del teléfono se sientan un poco extrañas a la vista, pero habrá que ver cómo son en persona.

Pantalla Huawei P40 Pro

Con el Huawei P40 Pro, el agujero en pantalla se hace todavía más grande, más ancho para ser exactos, por lo que es de esperar que tenga esos tres sensores de los que hablamos la semana pasada. Probablemente sigamos con dos cámaras frontales y con un ToF 3D para reconocimiento facial avanzado. En caso del P40 normal, preferiríamos ver una sola cámara frontal junto con este reconocimiento facial, nos parecería más útil que tener una cámara gran angular (es el uso que esperamos para esa segunda cámara frontal).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2020 12:35