El Huawei P30 Pro no es nada fácil de reparar según iFixit

El Huawei P30 Pro fue presentado hace unas semanas como uno de los terminales más esperados de este año. Hablamos de un smartphone que cumple con todas las tendencias actuales y donde destaca la presencia de una cámara realmente espectacular en la que el zoom óptico 10X se muestra como el auténtico protagonista. Pues bien, hoy queremos ofrecerte un vistazo interno del nuevo gama alta de Huawei por medio del habitual desmontaje llevado a cabo por el equipo de iFixit. 

iFixit nos tiene acostumbrados a desmenuzar todos y cada uno de los terminales del mercado, y lo que es más complicado, volver a montarlos para que funcionen perfectamente. En esta ocasión le ha llegado el turno a Huawei P30 Pro, un dispositivo que, según el sitio web, ha sido bastante complicado de reparar ¡Echa un vistazo!

Así es el interior del Huawei P30 Pro

Desde un principio, los chicos de iFixit mostraron dificultades a la hora de abrir el dispositivo. Como viene siendo habitual en la gama alta, el P30 Pro está conformado por un cuerpo de metal y vidrio que aporta ese toque premium tan típico de los terminales más caros. Es por eso que resulta complicado abrir el smartphone sin que existan serios riesgos de rotura, ya que el espacio entre el metal y la cubierta posterior es demasiado pequeño. Un rasgo que Huawei ha incorporado por motivos de seguridad y como componente esencial de la certificación IP68. 

Una vez retirada la cubierta superior nos encontramos con la ya habitual bobina para la carga inalámbrica inversa, pero todas las miradas se centran a partir de ahora en un sistema fotográfico realmente espectacular. Un apartado en el que destaca la presencia del mecanismo de periscopio que es capaz de aportar al teléfono un zoom óptico de diez aumentos. La tecnología de la pantalla es otro de los puntos más destacados de un terminal que no ha utilizado la cápsula habitual para el oído. En este caso hablamos de un altavoz que permite que todo el panel delantero vibre para generar de mejor forma las ondas de sonido. El principal problema de todo esto es que si se rompe la pantalla, el sonido se verá gravemente perjudicado.

Si profundizamos un poco más hacia sus componentes internos, aparece en escena el sensor óptico de huellas localizado en la parte posterior la pantalla. Un lector que también puede apreciarse en otros terminales como el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 6T. Eso sí, la batería si resulta relativamente fácil de extraer por medio de las pestañas habituales. En general, el Huawei P30 Pro se muestra al mundo como un dispositivo realmente impresionante a nivel interno en el que la reparación se vuelve bastante complicada, por lo que iFixit le ha dado una puntuación de 4 sobre 10. 

Fuente | iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/04/2019 13:00