El Xiaomi Mi 9 se actualiza para mejorar sus cámaras: más calidad y opciones

Todavía no ha pasado ni una semana desde que Xiaomi puso el Mi 9 a la venta. Este dispositivo ya se puede adquirir en España a un precio increíble y algunas tiendas incluso han agotado su stock. Puede parecer pronto, pero este Xiaomi Mi 9 ya ha recibido algunas actualizaciones desde su lanzamiento. Hoy nos centramos en una que habla sobre su cámara, posiblemente uno de los puntos más importantes de este dispositivo. Dicha actualización ya ha comenzado a llegar y dependiendo del país en el que residas te llegará antes o después. Eso sí, siempre puedes intentar forzarla desde los ajustes del sistema.

En la semana que lleva disponible este dispositivo, casi todo el mundo coincide en que la calidad de su cámara es muy buena. Parece que Xiaomi está haciendo pequeños cambios en el sistema ahora que tiene un gran banco de pruebas disponible en todo el mundo. A simple vista, el terminal necesita cambios en algunas opciones del sistema, pero hay muy pocas cosas que funcionen mal.

La cámara añade más opciones y más calidad

Con el Xiaomi Mi 8 la compañía actualizó el dispositivo semanas después de su lanzamiento, consiguiendo una mejora en la cámara bastante notable. No sabemos si en este caso sucederá lo mismo, pero ya podemos anunciar que la cámara del Mi 9 es un poco mejor que antes. La compañía ha mejorado su calidad en los disparos gracias al software, algo que cada vez es más común. No podemos contarte si esta actualización realiza un cambio significativo, para eso habrá que esperar a que la OTA llegue de forma global.

Más allá de la mejora en la calidad de la imagen, Xiaomi también ha añadido dos nuevas opciones a la cámara. Una de ellas es un modo de disparo a la luna. Este actúa mediante la inteligencia artificial del dispositivo, por lo que es un proceso totalmente transparente para el usuario. Después de la actualización, si encuadras la luna en una fotografía, la IA del dispositivo sabrá que hacer con los ajustes de color, las sombras y el brillo.

Por último, los vídeos también tienen una novedad interesante. El Xiaomi Mi 9 ahora es capaz de realizar un enfoque selectivo a un objeto o persona que se está moviendo. Esto no es algo nuevo en la industria, pero parece ser que el Mi 9 no contaba con esto desde el principio. Ahora podrás empezar a grabar un vídeo y seleccionar que una persona esté siempre enfocada.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2019 09:20