El Huawei P30 Pro se pasea por Geekbench sin sorprender

La cantidad de veces que hemos hablado del Huawei P30 Pro y del P30 no deja de crecer y es que cada día que pasa y que estamos más cerca de su presentación, salen más detalles a la luz sobre ambos terminales. Esta mañana hemos analizado unos nuevos renders de prensa y posteriormente hemos visto las primeras imágenes del P30 Lite. Ahora hemos podido ver el resultado que ha dejado el Huawei P30 Pro tras su paso por Geekbench, aunque tenemos que decir que no nos ha sorprendido demasiado.

No podemos negar que el hardware con el que contará el Huawei P30 Pro será excelente, pero no podemos decir que sea algo nuevo y es que contará con el mismo procesador y memoria RAM que el Huawei Mate 20 Pro. Esto se traduce básicamente en un rendimiento casi idéntico y que también lo es con el Honor View 20, terminal con el que también comparte parte de sus características. Por eso mismo no nos ha sorprendido su resultado en Geekbench.

El Huawei P30 Pro estará un paso por detrás de la competencia

Si hablamos de potencia bruta, los mejores procesadores que encontramos en el mercado Android a día de hoy son los Qualcomm Snapdragon, entre los cuales, el 855 es el mejor a día de hoy. Estos procesadores cuentan con un muy buen balance entre CPU y GPU y es que es en este segundo apartado donde destacan frente a su competencia. Por otro lado, el Kirin 980, procesador del Huawei P30 Pro, cuenta con un gran rendimiento, lo hemos podido probar, sobretodo porque la CPU rinde mejor que la de sus competidores, pero en cuanto a GPU, se queda un paso por detrás.

Huawei P30 Pro Geekbench

Es por eso que podemos decir con seriedad y antes de su lanzamiento, que el Huawei P30 Pro estará un paso por detrás de la competencia. Pero hablamos simplemente de potencia bruta, algo que solo podrán experimentar los usuarios más exigentes y que necesiten mayor potencia gráfica, sobretodo para los juegos más pesados. Por supuesto, el Huawei P30 Pro contará con un rendimiento excelente, así lo demuestran sus 3.289 puntos en las pruebas single-core y los 9.817 de la multi-core, aunque son números más acordes con la anterior generación de procesadores.

Por otro lado, cabe destacar que el modelo que se ha utilizado para esta prueba ha sido el de 8 GB de memoria RAM, el cual será el más caro de todas las variantes que veamos una vez se presente. Teniendo en cuenta que sus características ya son conocidas, podemos asegurar que será uno de los mejores terminales del mercado, pero en cuanto a potencia bruta, se ve un poco sobrepasado por los últimos terminales que cuentan con el último procesador de Qualcomm.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/03/2019 17:30