El Huawei P30 Lite pasa por Geekbench mostrando su potencia

Este mes de marzo no podemos negar que estemos esperando con muchas ganas el lanzamiento de la nueva serie P30 de Huawei. No solo por la gama alta y es que a pesar de lo bien que pinta el Huawei P30 Pro, el que apunta a ser el próximo súper ventas de la marca es el Huawei P30 Lite que se ha ido filtrando las últimas semanas y que podría ser presentado antes que sus hermanos mayores, probablemente para que estos no le eclipsen. Como ya os dijimos, este terminal podría presentarse el 14 de marzo, es decir, este mismo jueves.

Una de las pruebas que solemos mirar casi todos a la hora de valorar la potencia de un terminal antes de poder probarlo, es Geekbench. Como siempre, se trata de un benchmark y hay que coger la información con pinzas y que no está directamente relacionado con la experiencia de usuario, pero sí que es una muestra de la potencia bruta de sus componentes. Pues bien, hoy hemos podido ver como el Huawei P30 Lite ha pasado por Geekbench, permitiendo que veamos el rendimiento de algunos de sus componentes.

El Huawei P30 Lite estará por detrás de teléfonos más baratos

Técnicamente la información que hoy os traemos es sobre el Huawei Nova 4e, aunque este terminal está orientado solo al mercado chino y en Europa y el resto del mundo se presenta como el Huawei P30 Lite, con mismo diseño y características. Con este detalle aclarado, podemos fijarnos ya en los resultados que ha dejado este terminal tras su paso por Geekbench. Este resultado lo podéis ver vosotros mismos desde el enlace que os dejamos en estas mismas líneas.

Huawei P30 Lite Geekbench

Vamos a ir directos al grano. El Huawei P30 Lite ha obtenido una puntuación en las pruebas single-core (un solo núcleo) de 1.540 puntos, mientras que en las pruebas multi-core (todos los núcleos), la puntuación asciende hasta los 5.373 puntos. ¿Cómo queda frente a la competencia? Pues todo dependerá del precio del terminal, pero el Kirin 710 y los 6 GB de memoria RAM con los que cuenta este terminal lo ponen un poco por detrás del rendimiento bruto que ofrece por ejemplo el Qualcomm Snpadragon 660, que encontramos en terminales de precio bastante reducido, como el Redmi Note 7.

Como hemos dicho, esta cifra no quiere decir si el teléfono vale o no la pena y es que ya hemos visto en anteriores generaciones que Huawei lo está haciendo muy bien con sus terminales Lite y que ofrecen una experiencia de usuario redonda para casi cualquier usuario, con buen rendimiento, buenas cámaras y buen diseño.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2019 12:30