Huawei P30 Lite: se filtran todas las especificaciones antes de su presentación

Ayer mismo, Huawei anunciaba la presentación del Huawei P30 Lite (Huawei Nova 4e) para el próximo 14 de marzo en China. En menos de una semana podremos disfrutar del primer miembro de la nueva línea P de una compañía que ha decidido cambiar de diseño y añadir nuevas prestaciones. Pero como todos sabemos, las filtraciones suelen ser más evidentes a medida que se acerca el día de la presentación oficial y hoy ha tenido lugar una de las más suculentas gracias a TENAA.

El Huawei P30 Lite se ha filtrado por completo a tan solo siete días de su presentación oficial. Acaban de aparecer las especificaciones clave de este nuevo terminal gracias a la ya habitual certificación en TENAA. Te contamos todos los detalles del nuevo móvil económico de la serie P30.

El Huawei P30 Lite llegará con el Kirin 710 y 4 GB de RAM

El Huawei P30 Lite puede definirse como uno de los dispositivos de los que más se ha hablado a lo largo de las últimas semanas. Ahora, este terminal económico ha aparecido en TENAA, por lo que ya conocemos muchas de sus características principales. Según las últimas filtraciones, el P30 Lite llegará al mercado con una pantalla LCD de 6,15 pulgadas con resolución 1080 x 2312 Full HD + y una muesca en forma de gota de agua. La clave de esos nuevos modelos reside en aprovechar al máximo el panel frontal, y para eso, este tipo de notch es el más adecuado.

A nivel interno, este dispositivo basará su potencia en el procesador HiSilicon Kirin de 710 octa-core con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 a 2,2 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz. Un chipset que vendrá acompañado de dos configuraciones de 4/6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, propulsado por una batería de 3.340 mAh con soporte de carga rápida de 18W y Android 9 Pie como sistema operativo. Sin olvidarnos de un sistema de triple cámara del que se desconocen la resolución de sus sensores y la integración de una cámara delantera de 32 megapíxeles.

Huawei P30 Lite

También se ha podido confirmar que el Huawei P30 Lite llegará el 14 de marzo por 369 euros en tres versiones de color distintas en las que los tonos degradados serán los protagonistas: Magic Night, Bird Blue y Pearl White. Por el momento, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones por lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer todos los detalles del Huawei P30 Lite.

Fuente | MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/03/2019 16:30