Confirmada la fecha de presentación de los Huawei P30

Los Huawei P30 se han filtrado en algunas ocasiones. Ya sabíamos que estos dispositivos llegarían en algún momento del primer trimestre, aunque la fecha no coincidiría con el MWC de Barcelona. Hoy la compañía ha publicado la fecha oficial de presentación para los Huawei P30. Estos dispositivos serán los próximos gama alta de la compañía y llegarán en marzo. El año pasado Huawei eligió París, una ubicación que parece repetirse en 2019. La ciudad acogerá la presentación del Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Por el momento, podemos conocer pocos detalles de los dispositivos, sobre todo en el apartado de diseño.

Hace un par de días una noticia contaba que las pantallas de ambos modelos serán AMOLED y contarán con un panel FullHD+. A día de hoy, poco más podemos conocer sobre los terminales, más allá de que tendrán notch y una de las mejores cámaras de todo el mercado. La publicación de Huawei solo muestra un pequeño vídeo, aunque podemos ver que está centrado exclusivamente en el apartado fotográfico.

Los Huawei P30 se lanzarán el día 26 de marzo en París

Efectivamente, el día 26 de marzo ha sido la fecha escogida por Huawei para anunciar sus dos nuevos buque insignia. Es justo un mes después del MWC, por lo que el resto de dispositivos ya estarán en las tiendas antes de la presentación de Huawei. Aún así, la compañía prefiere ir con calma y no presentar en el evento de Barcelona.

El vídeo que ha publicado Huawei se centra, principalmente, en la fotografía. En varias ocasiones podemos ver un zoom muy drástico, por lo que este Huawei P30 podría llegar con una tecnología nueva de zoom sin pérdida. Se espera que el modelo normal tenga tres sensores y que el Pro estrene los cuatro sensores en la compañía.

Además de la pantalla, también podemos saber que ambos dispositivos llegarán con el Kirin 980, el procesador que montan actualmente los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. El hardware interior apenas variará respecto a estos últimos dispositivos, por lo que las novedades las veremos más de cara del diseño y la cámara.

Queda poco más de un mes para la presentación, por lo que todavía hay mucho tiempo para ver filtraciones de estos terminales con mucha calidad. Lo más probable es que empiecen a llegar en el MWC o pocos días después. 

Fuente | Huawei

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2019 08:40