El Huawei P30 Lite ya está actualizando a Android 10

Desde que el problema de Huawei con el gobierno de Estados Unidos empezó, nos hemos mantenido fieles a una de las declaraciones de la marca: aunque sus nuevos teléfonos estuviesen en duda respecto al uso de Android como sistema operativo (que sabemos que sí llevan y llevarán), sus teléfonos actuales en el mercado seguirían actualizando con normalidad. Así nos lo demostraron con el Huawei P30 y el P30 Pro, por ejemplo y hoy, recibimos noticias de su primer teléfono de gama media en actualizar a Android 10, el Huawei P30 Pro.

Si hay algo que Huawei ha conseguido desde hace varios años, es que sus teléfonos de gama media destaquen por sus buenas ventas. Quizás no estén al nivel del Huawei P8 o P9 Lite, pero siguen siendo uno de los más vendidos. Por tanto, estamos seguros que muchos de vosotros estaréis esperando esta actualización a Android 10 en el Huawei P30 Lite desde hace tiempo.

El Huawei P30 Lite por fin tiene Android 10

Si ya has salido corriendo a comprobar si tu Huawei P30 Lite también está recibiendo Android 10, debes saber que de momento la actualización ha saltado en Sudáfrica, por lo que es probable que todavía tarde un poco en llegar a otros países como España o los de Latinoamérica. Además, como suele ser normal, la actualización será escalonada, por lo que es probable que entre dos usuarios de un mismo país, haya varios días de separación a la hora de recibir la actualización.

Huawei P30 Lite

Esto se debe al sistema que tienen las marcas de lanzar actualizaciones de forma masiva con posibles fallos y en caso de haber fallo, cortar por lo sano y evitar el despliegue de la actualización (lo mismo que pasó con el Xiaomi Mi A2). La verdad es que la actualización, para tratarse de un terminal de gama media, ha llegado con relativa rapidez, al nivel de teléfonos con capas más ligeras, como Android One, y que siguen manteniéndose en Android 9.0 Pie.

El peso de la actualización de Android 10 para el Huawei P30 Lite es de 3,82 GB y por supuesto, llega acompañada de EMUI 10, la última versión de la capa de personalización de Huawei de la que ya te contamos todos los cambios. Para que no queden dudas, se trata de la actualización a Android 10 estable, es decir, que llegará a todo el mundo, no se trata de una beta cerrada, por lo que en unos pocos días, tu Huawei P30 Lite ya disfrutará de la última versión de Android disponible.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/01/2020 12:30