El Huawei P30 Lite ya tiene su beta para Android 10

Es muy probable que si estás leyendo estas líneas, tu teléfono siga estando en la versión de Android 9.0 Pie o anterior. Actualmente, casi nadie tiene Android 10 en su terminal, pero poco a poco vemos como más usuarios pueden instalar dicha versión. Como suele ser normal, la gran mayoría de teléfonos que ya cuentan con la última versión del sistema operativo de Google pertenecen a la gama alta. Pues bien, ahora sabemos que Huawei ha añadido al primer gama media a su programa de betas para Android 10, el Huawei P30 Lite.

En los teléfonos Huawei, recibir Android 10 también significa recibir EMUI 10. En Pro Android os hemos traído todas las novedades de ambas versiones, por lo que te recomendamos que les eches un ojo si no las conoces. El Huawei P30 Lite será el primer teléfono de la firma de gama media en poder probar todas esas novedades y es que tal y como leemos en Huawei Blog, ya nos permite apuntarnos a la beta de Android y EMUI 10.

El Huawei P30 Lite recibe Android 10 en Europa

Según hemos podido leer en este medio alemán, el Huawei P30 Lite recibirá la versión beta de Android 10 junto con EMUI 10 para todos los usuarios que se apunten a través de la app de Betas de la marca. Esto lo sabemos porque dentro de la app ya aparece el proyecto para apuntarnos y así recibir mediante una OTA la esperada actualización. Por si no sabéis de dónde sacar la app para apuntaros, os dejamos un enlace para que podáis hacerlo fácilmente.

Descarga la app de betas de Huawei/Honor

Una vez tengas la aplicación instalada, tendrás que ir a la pestaña “Personal”. Después a “Unirse al proyecto”, “Proyectos disponibles” y en el que nos aparezca, apretar el botón para unirnos. Una vez hayamos hecho esto, deberemos esperar un par de días para ser aceptados dentro del programa beta para el Huawei P30 Lite de Android 10. Eso sí, ten en cuenta que las plazas para este programa son limitadas.

Proceso en un Honor View 20

Una vez se nos haya admitido en la beta, solo deberemos esperar que nos salte la OTA para instalar la versión de pruebas de Android 10 y EMUI 10 en el Huawei P30 Lite. De paso, aprovechamos para dejaros las características del terminal:

  • Pantalla LCD IPS de 6.15 pulgadas con resolución FullHD+
  • Procesador: Kirin 710 fabricado en 12 nanómetros (4×2.2 GHz Cortex-A73 / 4×1.7 GHz Cortex-A53)
  • Dimensiones y peso: 152,9 x 72,7 x 7,4 mm y 159 gramos
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Cámara trasera triple de 24 Mpx  f/1.8) + 8 Mpx + 2 Mpx
  • Cámara delantera de 32 Mpx, f/2.0.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sin NFC…
  • Otros: Conector USB tipo C, sensor de huellas y jack de auriculares
  • Batería de 3340 mAh con carga rápida de 18 W.
  • Sistema Operativo Android: 9 Pie bajo EMUI 9.0.1

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/10/2019 13:30