EMUI 10 basada en Android 10 ya disponible para los Huawei P30 en Europa

Hace un par de días os contamos que los Huawei P30 y P30 Pro ya se estaban actualizando a EMUI 10 en China. Por lo general, las actualizaciones en Europa tardan un poco más en llegar. Este tiempo de espera puede ser de unas pocas semanas o de varios meses. En el caso de Huawei podemos decir que solo se ha demorado unos días. Sí, EMUI 10 ya está disponible en Europa para los Huawei P30 y P30 Pro. Solo han pasado un par de días desde que se anunció la actualización estable en China y ya hay usuarios en Europa recibiendo dicha actualización.

No estamos ante una beta ni nada por el estilo, se trata de una actualización estable de EMUI 10. Esta capa de personalización de Huawei está basada en Android 10 y cuenta con decenas de novedades. Una de las más interesantes es el uso de ratón y teclado para utilizar el dispositivo como si se tratase de un PC. Dice Huawei que EMUI 10 está entre medias de Android y Windows.

Prepárate para recibir la OTA con EMUI 10 en tu Huawei P30

De momento, en Europa no podemos disfrutar de demasiadas actualizaciones de Android 10 o capas de personalización basadas en Android 10. OnePlus fue una de las primeras y ahora Huawei quiere apostar también por la rapidez. Sus Huawei P30 y P30 Pro lanzados en el T2 de este año ahora tienen nueva vestimenta para su interfaz.

La noticia llega en un buen momento, pues los usuarios pueden ver que el veto de EEUU no está afectando demasiado a las actualizaciones. Se espera que dicho veto se elimine en solo unas semanas, aunque no es el motivo por el que estamos haciendo esta noticia.

La actualización de los Huawei P30 y P30 Pro pesa unos 4,5 GB y llega con el número de versión EMUI10.0.0.168. Si recibes esta actualización en tu dispositivo, puedes estar de enhorabuena, es EMUI 10 basada en Android 10.

Esta capa de personalización llega con novedades estéticas y también funcionales. No podemos decir que tendrás un dispositivo totalmente diferente, pero sí renovado con muchas más opciones.

EMUI 10 para los Huawei P30 es una gran actualización que en estos momentos recorre Europa para ir aterrizando en todos los dispositivos de este territorio. Se trata de un despliegue global, por lo que debes tener paciencia si no recibes la OTA en las próximas horas. Podría tardar incluso 2 o 3 días en llegar a tu terminal.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2019 11:25