EMUI 10 ya es una realidad para los Huawei P30 y P30 Pro: la actualización estable ya disponible

Según la lista de actualizaciones de Huawei los P30 y P30 Pro debían actualizar a EMUI 10 este mismo mes de noviembre. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tengan uno de estos dos dispositivos en su poder: la actualización ha comenzado. Es oficial y los usuarios residentes en China ya están recibiendo la OTA con EMUI 10 y todas sus novedades. Dicha actualización es estable y está llegando tanto para los usuarios beta como para los que corren la versión estable de EMUI 9.1. Ya se puede decir que los Huawei P30 y P30 Pro están actualizando de forma estable a la última versión del software disponible.

La compañía se ha dado bastante prisa con algunos de sus dispositivos, pues los usuarios llevan algunos días probando EMUI 10 en versión beta por todo el mundo. Ahora la versión estable está preparada para China y se ha dejado ver en varios dispositivos. Eso sí, las noticias para la versión global todavía no han llegado.

EMUI 10 estable ya está llegando a los Huawei P30 y P30 Pro

Desde este momento todos los usuarios que residen en China y que cuentan con un P30 o un P30 Pro pueden actualizar su dispositivo a EMUI 10. La actualización llega vía OTA y cuenta con un peso diferente dependiendo de la versión instalada en el terminal. Si estabas en EMUI 9.1 estable tendrás que descargar unos 5 GB, mientras que si el terminal corre la beta de EMUI 10 solo tendrá que descargar e instalar 1 GB.

La mala noticia es, que la actualización solo está disponible, de momento, en China. Aún así, es una gran noticia que Huawei haya liberado EMUI 10 de forma estable, pues significa que no debería tardar demasiado en hacer lo mismo con EMUI 10 Global. Si todo sale como esperamos, a los usuarios Europeos solo les separan un par de semanas de la actualización oficial e internacional.

Se trata de una actualización muy pesada, por lo que llega con todas las novedades anunciadas por Huawei para EMUI 10. Se renueva la interfaz, se instaura el modo oscuro, se renuevan los iconos y se implementan todas las funcionalidades anunciadas.

Ahora solo queda esperar unos días más para ver si Huawei España o cualquier otra filial en Europa anuncia la llegada de EMUI 10 Global y estable para los Huawei P30 y P30 Pro de esta región.

Fuente | Huawei Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2019 10:31