El Huawei P30 podría incorporar agujeros en la pantalla

Están siendo unas semanas muy suculentas en el apartado de innovación entre las grandes marcas. Primero pudimos ver como aparecía el primer móvil plegable, más tarde como Samsung presentaba tres modelos de notch y el nuevo dispositivo plegable que tanto se esperaba desde hace tanto tiempo. Pero parece ser que lo que de verdad se ha transmitido al resto de marcas es la tendencia de incorporar un agujero en la pantalla con la finalidad de acabar con el notch. Asus o Samsung ya lo han anunciado y ahora sería el turno de Huawei, ya que se han revelado unas patentes de la marca en al que aparecen los primeros diseños del que podría ser el Huawei P30. 


Huawei podría lanzar el Kirin 990 para el Huawei P30, el primero con 5G de la compañía


Unas nuevas patentes podrían desvelar el aspecto del Huawei P30

Ayer mismo, Samsung se vio sucumbida ante la realidad y decidió presentar tres nuevos conceptos de notch durante su conferencia de desarrolladores. Una de las últimas marcas que aguantaba sin caer en la muesca, se abría abierta mente con unos nuevos diseños entre los que destacaba uno en concreto: Infinity O. Como pudimos explicar ayer, este modelo de notch se define como un círculo perfecto incorporado en la parte superior izquierda de la pantalla. Una especie de agujero en el que iría integrada la cámara y los sensores que ya había aparecido con anterioridad. Pues bien, todo parece indicar que Huawei seguirá la estela de este diseño para, quién sabe, el próximo Huawei P30.

Al menos así podemos verlo en unas nuevas patentes filtradas donde se dejan ver los primeros detalles del curioso diseño. En este caso, el círculo pasa a convertirse en un fino orificio en forma de altavoz donde podría quedar alojado el auricular o cualquier otro sensor relacionado con el dispositivo. Sin embargo, queda la duda de la cámara delantera, que no aparece por ninguna parte por lo que desde Huawei podrían estar trabajando con un sistema de cámara retráctil.

logo de Huawei

Por el momento, hay que tomar esta información con pinzas, ya que Huawei no ha querido confirmar ni desmentir la obviedad de estas patentes. Tendremos que esperar a futuras confirmaciones por parte de la marca en este aspecto, pero está claro que el Huawei P30 vendrá cargado de innovaciones. Y más cuando se ha confirmado que el Galaxy S10 incorporará uno de los tres nuevos notch que fueron presentados ayer por la compañía.


El LG Q9 se deja ver por primera vez junto a algunas características


Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/11/2018 17:40