Huawei podría lanzar el Kirin 990 para el Huawei P30, el primero con 5G de la compañía

En 2019 veremos luchas por las pantallas y la potencia, aunque hay una batalla que lleva unos meses fundándose en la industria. Hablamos del 5G, esa tecnología que abrirá un mundo de posibilidades en la industria de la telefonía. Ya hay compañías que han aportado su granito de arena, aunque lo más interesante lo veremos en 2019. Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 8150, uno de los primeros procesadores en soportar redes 5G. Huawei no quiere quedarse atrás y los rumores dicen que habrá un nuevo Kirin 990 de gama alta para el primer trimestre de 2019. El ciclo de renovación de los procesadores Kirin es de un año y se presentan en septiembre. Parece que la carrera por el 5G ha trastocado los planes de la compañía. 

Los rumores apuntan a que Huawei está trabajando en su próximo procesador de gama alta con tecnología 5G. Estos rumores también nos cuentan que podría presentarse oficialmente a principios de 2019. Se habla del primer trimestre, una fecha que contempla desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.


El modo oscuro no solo tiene función estética, esta es toda la batería que ahorra


Podría llamarse Kirin 990 y estar presente en el Huawei P30

Los rumores hablan del Kirin 990 como el nombre del procesador. Tiene sentido, ya que será el sucesor del 980, aunque con tecnologías diferentes. Qualcomm ha decidido renombrar sus procesadores y veremos si Huawei sigue la misma estrategia. Este Kirin 990 estaría fabricado en un proceso de 7 nanómetros, el mismo tamaño que tiene actualmente el Kirin 980.

La mayor novedad de este nuevo chip sería el poder utilizar redes 5G sin módulos extra o ayudas externas. Lo conseguiría con un módem Balong 5000 5G. Por el momento debemos coger esta información con pinzas, aunque los informes parecen bastante claros con este tema.

Por lo general el procesador presentado en septiembre es el encargado de dar vida a los Mate del año en curso y a la serie P del siguiente. Este año podría ser diferente y que el Kirin 980 solo tenga unos pocos meses de vida. Los Huawei P30 podrían incluir este nuevo procesador, al menos el modelo Pro. 

Todavía quedan unos meses para que este rumor pueda ser confirmado o desmentido, por lo que de momento debemos esperar. No sabemos si Huawei presentará sus buque insignia de 2019 en el MWC, un buen escenario ahora que tiene todo lo necesario para competir con Samsung.



 Fuente | CNMO

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2018 10:34