El Huawei P20 Lite también se parecerá al iPhone X gracias a la pantalla

Ya sabemos que el Huawei P20 no se presentará en el MWC de Barcelona. La compañía china ha preparado un evento de presentación privado que se celebrará unas semanas más tarde. DE esta manera el Huawei P20 y todos los dispositivos que se anuncien podrá gozar de su minuto de gloria sin nadie que les moleste. Hoy tenemos noticias sobre la versión Lite, un modelo del que os hemos hablado en alguna ocasión y que la propia Huawei España confirmó en un evento. Tiene que ver con su diseño, pantalla y parecido al iPhone X. Por si no fuera poco que el gama copiará el notch del terminal de Apple, ahora también lo hará el Huawei P20 Lite. 

Aunque no podemos decir que sea exactamente una copia, los renders del Huawei P20 destacan un notch en la parte superior muy similar e inspirado en el iPhone X. Sabemos que Apple no fue el primero en contar con este tipo de península en la parte superior, pero sí la compañía más popular en hacerlo. Por este motivo, los nuevos Huawei P20 siempre llevarán la etiqueta de copia en el mercado, algo que no quiere decir que sean malos teléfonos, ni mucho menos.


Cómo tener las respuestas rápidas de Android Nougat en cualquier smartphone


El Huawei P20 también opta por el notch en la pantalla

Por lo general llevamos unos años viendo como Huawei presenta un modelo Lite semanas después de dar a conocer su gama alta. Este año parece que la cosa se repetirá, aunque ambos modelos podrían contar con más similitudes que otros años. La FCC ya ha certificado el Huawei P20 Lite y podemos ver una de las novedades más importantes del dispositivo, su pantalla. Esta cuenta con unas dimensiones algo extrañas, ya que su ratio de pantalla es de 19:9. Además, una imagen de la propia certificación nos muestra que efectivamente el modelo Lite contará con un notch en la parte superior de la pantalla.

Estas imágenes no son 100% verídicas, ya que simplemente son bocetos para la certificación. No veremos un diseño exacto, pero los principales motivos de esta noticia se aprecian a la perfección. Huawei parece que apuesta fuerte y no quiere dejar el notch en la pantalla solo para la gama alta. El P20 Lite también lo tendrá y los usuarios podrán disfrutar de esta característica en un gama media que suele lanzarse con un precio asequible.

Se espera que la pantalla llegue hasta las 6 pulgadas y que sea un poco más alargado que el iPhone X, aunque seguramente en la mano tengamos dos dispositivos muy similares en tamaño y peso. No tenemos muchos más detalles, aunque el boceto de la parte trasera desmiente la posibilidad de que el Huawei P20 Lite incluya una cámara triple, ya que solo vemos espacio para 2 cámaras.


Cómo tener notificaciones flotantes de cualquier aplicación en Android


Fuente |  FCC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/02/2018 10:00