Huawei Nova 6 5G: el primer gama media 5G de Huawei se filtra en imágenes

Hoy en día parece que una marca no pueda trabajar tranquilamente en sus próximos lanzamientos sin que se filtre información al respecto. Si bien esto a nosotros nos ayuda a hacernos una idea de los futuros terminales con meses de antelación, también es cierto que le quitan el misterio que podemos llegar a tener con el lanzamiento de un nuevo teléfono. Acabamos de ver los primeros renders del que será el Huawei Nova 6 5G, el primer modelo de la gama media de la firma china en contar con este tipo de conectividad.

Ha sido 91Mobiles quien ha filtrado en exclusiva estos renders y según nos cuentan, provienen de una fuente fiable. Además, es bastante obvio al ver las imágenes que estamos frente a renders de prensa, los mismos que serán utilizados para mostrar el teléfono al gran público y que nos permiten ver a este Huawei Nova 6 5G desde casi todos los ángulos, desvelando así su diseño final.

El Huawei Nova 6 5G llegará con agujero en pantalla tipo “píldora”

La verdad es que no nos esperábamos una filtración de este estilo sobre este teléfono, más que nada porque no habíamos oído hablar de él todavía. Más que nada porque recientemente el Huawei Nova 5T fue puesto a la venta en Europa. Pues bien, este Huawei Nova 6 5G será el primer dispositivo de gama media de la firma que llegará con conectividad 5G. Para ello, no sabemos qué procesador utilizará, pues no sabemos si el Kirin 810 es compatible con estas redes mediante algún módem o si utilizarán el Kirin 980, que ya sabemos que sí es compatible.

Huawei Nova 6 5G

Pero bueno, lo más interesante sin duda de este Huawei Nova 6 5G es su diseño. Al igual que el Nova 5T, cuenta con un agujero en pantalla, pero en este caso en formato píldora, como el Galaxy S10 5G (¿puede que para que se relacione el 5G con ese diseño?). En el interior del agujero podemos ver dos cámaras y suponemos que algún sensor entre ellas. Nos encantaría ver un ToF 3D para el reconocimiento facial, pero es algo que dudamos, teniendo en cuenta el tamaño que tiene el notch del Huawei Mate 30 Pro para esa misma tecnología.

En la parte trasera nos encontramos con un diseño prácticamente idéntico al del Honor 20 Pro, con tres cámaras en formato vertical y con un cuarto sensor a la derecha del módulo de cámara, junto a un láser autofocus. Así de primeras, este Huawei Nova 6 5G nos parece una mezcla de lo que esperamos del Honor V30 y del actual Honor 20 Pro, pero sin duda, nos alegra ver que la marca empieza a llevar la conectividad 5G a su gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/10/2019 17:40