Esta es la potencia del Kirin 810 en AnTuTu: sencillamente brutal

El viernes pasado, os trajimos todos los detalles sobre el Huawei Nova 5, un terminal que estrena el procesador Kirin 810, del cual también os contamos todos sus detalles. Pues bien, ahora hemos podido ver la potencia bruta que tiene este procesador tras ver su paso por AnTuTu y la verdad es que todo apunta a que Huawei ha conseguido por fin situarse por encima de los procesadores de Qualcomm, al menos en cuanto a gama media se refiere.

Hasta hace poco, es muy probable que nos hayas leído decir que el Qualcomm Snapdragon 730 es el mejor procesador de gama media actualmente. Pues bien, si los resultados de los benchmarks están en lo cierto, este puesto le habría durado bastante poco, pues el Kirin 810 lo ha superado con creces, como podemos ver hoy en el primer resultado de AnTuTu del Huawei Nova 5 con este procesador.

El Kirin 810 es el procesador más potente de la gama media

Lo decimos siempre, la potencia bruta no es indicativo de la experiencia de usuario y que un procesador supere en potencia a otro, no indica que la experiencia de uso de un teléfono con dicho procesador, vaya a ser mejor que la que ofrece otro terminal. Al final la experiencia de uso depende de muchos otros factores también. Ya os hablamos el viernes pasado de que el Kirin 810 ofrecía unos mejores resultados en Geekbench que el Snapdragon 730, incluso en el apartado gráfico había mejoras, uno de los puntos débiles de los procesadores de Huawei hasta la fecha.

Hoy podemos ver el resultado que ha obtenido este procesador en AnTuTu en el Huawei Nova 5, alcanzando una puntuación de 237.437 puntos, un resultado que es aproximadamente unos 30.000 puntos mayor al de un Snapdragon 730. Tal es la mejora de este Kirin 810, que incluso supera al Kirin 970 y al Snapdragon 835, dos procesadores de alta gama de dos generaciones atrás. Lo que nos ha llamado la atención especialmente es que sí, podemos ver que en el apartado  gráfico, el Kirin 810 también ha superado al Snapdragon 730, por lo que se sitúa como el procesador más potente de la gama media.

También queremos dejaros una captura de pantalla del resultado de este procesador en Geekbench, comparada justo con la del Xiaomi Mi 9T, uno de los pocos teléfonos del mercado que cuentan con el Qualcomm Snapdragon 730, para que podáis ver vosotros mismos que sí, este Kirin 810 es más potente que el mejor procesador de Qualcomm para la gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/06/2019 16:00