El Honor V30 será presentado el mes que viene

Septiembre y octubre suelen ser meses muy movidos en cuanto a presentaciones de las diferentes marcas, pero todo apunta a que noviembre no se quedará corto. De momento parece ser que Motorola presentará su primer teléfono plegable y que Samsung hará lo mismo con su segundo teléfono del estilo. Ahora sabemos que el próximo mes también se presentará otro terminal del que hemos hablado en varias ocasiones ya en Pro Android, el Honor V30 u Honor View 30 (según el mercado).

Al parecer, ha sido el propio CEO de la compañía quien ha anunciado este evento en Weibo para el mes que viene y que a nosotros nos ha llegado a través de 91Mobiles. Este teléfono, además de destacar por ser el próximo flagship de la marca, también lo hace por ser el primero de Honor en contar con conectividad 5G tal y como confirmó la propia marca en los carteles promocionales que fueron publicados hace cosa de un mes.

El Honor V30 tendrá una versión 5G que veremos el mes que viene

Sobre este Honor V30 o View 30 hemos visto algunas de sus características, así como las supuestas imágenes promocionales de su diseño. Lo que está seguro a día de hoy es el procesador que en este teléfono encontraremos, que es el Kirin 990, el mismo que en los Huawei Mate 30, pero que en una supuesta versión Pro, será el Kirin 990 5G el escogido para estrenar esta conectividad dentro de la firma. Como hemos dicho antes, será el mes que viene cuando se presente el teléfono, pero todavía no hay información sobre la fecha exacta o el lugar del evento, aunque podemos deciros que será en China.

Kirin 990 para el Honor View 30 confirmado

Otras características que se esperan para este terminal son una cámara principal de 60 megapíxeles, una batería de 4.000 o 4.200 mAh (según la versión), con carga rápida de 22,5 o de 40W. En la parte frontal, Honor seguirá apostando por el agujero en pantalla, aunque en el Honor V30 normal será un único agujero para la cámara frontal, en el Honor V30 Pro tendrá forma de pastilla, similar al del Samsung Galaxy S10 5G, por lo que en él nos encontraremos varios sensores, además de que este modelo Pro llegará con una pantalla de tecnología OLED.

Sea como sea, queda poco ya para conocer oficialmente este teléfono, que ha adelantado su fecha de presentación respecto a lo que llevábamos viendo durante un par de años. Si todo sigue con normalidad, el Honor V30 llegará globalmente sobre finales de diciembre o principios de enero bajo el nombre de Honor View 30.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/10/2019 12:30